Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Cerro Caviahue cierra una de sus mejores temporadas

Cerro Caviahue cierra una de sus mejores temporadas
Excelentes niveles de nieve acumulada y una vasta oferta de excursiones hicieron que Caviahue registrara una ocupación récord del 90% en todos los fin
Excelentes niveles de nieve acumulada y una vasta oferta de excursiones hicieron que Caviahue registrara una ocupación récord del 90% en todos los fines de semana de la temporada 2008.

Fue el primer centro de esquí en abrir. Contó con todos los sectores del cerro funcionando a pleno durante 170 días. Ha duplicado la venta de pases respecto al periodo anterior y el 80% de los esquiadores que se acercaron al centro de esqui neuquino pasaron por su escuela de Esquí y Snowboard. Se llevaron a cabo los siguientes eventos: fiesta lanzamiento en la nueva disco La Luna, la Copa Rugby Extreme y el Snow Polo Copa " King's Game" 2008.

Se realizó una importante inversión para instalar grupos electrógenos en todos los sectores del centro de esqui, lo que aseguró el correcto y constante funcionamiento del centro de esqui y todos sus remontes. Otra de las novedades fue la creación de la primera pista negra, destinada a los esquiadores más avanzados, ubicada sobre el telesquí del Agrio, a 1.100 m. y próxima a la boca del volcán Copahue. Inauguró también el departamento de excursiones, denominado Patagonia Mountain, que llevó a cabo actividades en vehículos oruga, motos, raquetas de nieve y paseos nocturnos hacia refugios de montaña durante toda la temporada. Estos, son solo algunos de los factores que hacen de Caviahue un cerro consolidado y sobretodo, prometedor.

Los esquiadores han optado por este moderno centro de esqui por ser garantía de nieve, y por estar caracterizado por sus propuestas integrales para la familia y cero colas en los remontes. Respecto a la procedencia de los mismos, el 80% son de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro en su mayoría, mientras que un 20% llegó desde el extranjero (sobretodo de Francia y Brasil).

Y para quienes elijan disfrutar de estos últimos días a pura nieve Caviahue propone combinar el deporte sobre las superficies blancas con relajantes tratamientos termales. Pocos complejos de esquí gozan del privilegio de tener en sus proximidades aguas termales. El Centro Internacional de Esquí Caviahue es uno de ellos, ya que a 18 km. del cerro se encuentran las Termas de Copahue.

Caviahue

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2008 21:22
    #1
    ¿ 170 dias ? Ese dato es un error, Caviahue abrió recién a mediados de Junio, como cualquier centro de los Andes, y no fue el primero en abrir, al menos en Chile El Colorado abrió una semana antes.

    Por favor corrijan los datos!
    korntes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2008 08:35
    #2
    Estuvimos este verano y es una estación maravillosa con mucha más nieve que bariloche su futuro es inmejorable .Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2008 21:43
    #3
    caviahue es una belleza, hace 4 años que voy alli, la gente en la patagonia es muy hospitalaria y el cerro es muy familiar y siempre hay nieve de primera, el pueblo tiene pocas plazas para dormir entonces casi no hay cola en los medios , ademas el paisaje es una belleza lleno de araucarias, y lindas y largas pistas
    chau!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: