Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Una montaña, tres centros de nieve

Una montaña, tres centros de nieve
El cerro Otto tiene tres parques de nieve: Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico y el Teleférico Cerro Otto. Está a 5 kilómetros del centro de Bariloche y cuenta con una infraestructura de servicios amplia y variada.
Piedras Blancas es la cuna del esquí deportivo argentino, ya que las laderas del cerro Otto fueron utilizadas por los socios del club andino local para practicar los deportes invernales en los años treinta. En la década del cuarenta la actividad se mudó al cerro Catedral y sólo esporádicamente hubo prácticas deportivas. En los años ochenta nació el Centro de Esquí Nórdico, ubicado un kilómetro más alto que Piedras Blancas, que tiene magníficas pistas y Piedras Blancas se consolidó como un parque de trineos..
Cerro Otto es la montaña más cercana a Bari- loche y también la más alta del territorio muni- cipal, con una altura de 1.405 metros. Duran- te invierno "el Otto" ofrece una variada oferta de productos turísticos, que también son muy aprovechados por los residentes. "Otto queda cerca, es accesible económicamente y per- mite disfrutar muy bien de la nieve", ase- guran en las agencias de viajes locales. Los residentes afirman que la montaña tiene tres parques de nieve que por su infraes- tructura son mayores que muchos lugares que se promocionan como centros invernales en Argentina.

Cerro Otto
Monoraíl situado en su parte más alta del Cerro
Piedras Blancas tiene dos telesillas, una escuela de esquí, alquiler de equipos, dos restaurantes y pistas de trineos, entre otros servicios. El Centro de Esquí Nórdico es (después de Ushuaia) el segundo en Sudamérica y la cumbre de la montaña tiene un restaurante giratorio, un monoraíl para las pistas de trineo y un teleférico.

El complejo invernal Piedras Blancas se ubica a cinco kilómetros del centro de Bariloche. Se puede acceder por un camino de montaña y dispone de un amplio aparcamiento. Sus dos telesillas dan acceso a las pistas de trineos, muy demandadas por los turistas. Allí se ubica la tradicional confitería Piedras Blancas, con más de 50 años de historia y un flamante snack bar, con comidas rápidas.

También esquí alpino
Un poco más abajo se encuentra el "Winter Park", está dirgido por Pedro Klempa, ex campeón argentino de esquí y director entre otras de las escuelas del Club Andino Bariloche y Ski Club. Cuenta con tres pistas para esquí alpino, con dos telesquís. También hay equipos de esquí para alquilar y profesores. Es un sitio ideal para los principiantes y dispone de pistas de 130, 180 y 350 metros, interconectada con los soga lift. La particularidad de las pistas, emplazadas en un bosque de pinos y lengas, en la ladera sur de la montaña, permite que tengan buena nieve ya que están la mayoría del día en sombra. Otra de las características es que durante el verano fueron alisadas, por lo cual son operables con poca nieve, que es compactada por la máquina pisanieve del complejo.

En un kilómetro más de recorrido se llega al Centro de Ski Nórdico, con pistas de fondo, restaurante, alquiler de equipos y clases de esquí y también paseos en fourtrax, caminatas con raquetas y otros servicios. El complejo está a cargo de Fabián Eiras, un experimentado hombre de montaña.

Para subir a la cima se usa el teleférico cerro Otto (actualmente el acceso para coches está cerrado) y allí hay una magnífica pista de trineos a la cual se accede con un monorail. La estación inferior del teleférico se ubica en el kilómetro 5 de la avenida Los Pioneros, y hay autobuses directos desde el centro de la ciudad.

Teleférico del Cerro Otto
El Teleférico del Cerro Otto sube a los pasajeros desde el centro de la ciudad hasta la cumbre del Cerro Otto

Fuente:

Rio Negro

Rio Negro

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: