Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Una estación de esquí sin ánimo de lucro

Una estación de esquí sin ánimo de lucro
En Estados Unidos y si las obras siguen en buen camino, esta temporada volverá a abrir una estación de esquí cerrada desde hace cuatro años por proble
En Estados Unidos y si las obras siguen en buen camino, esta temporada volverá a abrir una estación de esquí cerrada desde hace cuatro años por problemas financieros, con la diferencia de que ahora no lo hará para ganar dinero, sino bajo una Fundación sin ánimo de lucro.

Dicen que Sleeping Giant ski Area, en Wyomming, y situada en la entrada oriental del Parque Natural de Yellowstone, es una de las estaciones mas perfectas para esquiar en Estados Unidos, ya que recibe buenas tormentas que le dejan excelentes grosores de nieve, entre los 5 y 7 metros por temporada, a los que se añade la ausencia de viento en la temporada.

La estación se abrió en la temporada 1936-1937, bajo el nombre de Red Star Camp, por lo que es una de las mas veteranas del país y se cerró en la de 2004-2005 porque el U.S. Forest Service, determinó que necesitaba una serie de reformas para seguir operando. Unas obras que la dirección justificó muy costosas y la acabó cerrando. Hace unas semanas esos mismos propietarios anunciaron que quieren abrir de nuevo las pistas como una Comunidad gestión sin animo de lucro.

Actualmente se ha dotado a esa fundación con 3 millones de dólares que servirán para reparar remontes, arreglar el acceso y añadir un nuevo remonte que añadirá 122 metros de vertical mas de esquí. Al mismo tiempo, se ha empezado una ronda de captación de fondos con los que se espera contribuir a que la empresa pueda garantizar un largo plazo de sostenibilidad financiera.

Si todo va bien, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (el cuarto jueves del mes de Noviembre), podrá abrir de nuevo esta estación de esquí que ayudará a revitalizar la economía de la zona.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2008 22:27
    #1
    googleando un poco trato de encontrar una web como las de las estaciones de ski q rondan por intenrt, pero no encuentro la forma de ponerme en contacto con esa estacion que va a abrir.....

    a ver si alguien puede echarme un cable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/08/2008 10:59
    #2
    hola yomisma, aqui te dejo el enlace de esta estacion.

    http://www.yellowstonerec.com/

    un saludo y espero que este proyecto salga bie, pues es una gran novedad.

    suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: