Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Serre Chevalier invierte 10 millones en la nueva temporada

Serre Chevalier invierte 10 millones en la nueva temporada
Serre-Chevalier Ski Développement (SCSD), gestora de la estación de esquí del Hautes-Alpes, está invirtiendo 10 millones de euros en novedades y mejor
Serre-Chevalier Ski Développement (SCSD), gestora de la estación de esquí del Hautes-Alpes, está invirtiendo 10 millones de euros en novedades y mejoras para la próxima temporada. En un 99% propiedad de la Compagnie de les Alpes, los fondos vienen en su totalidad de capital privado, lo que les permite, según su Director Jean-Yves Salle,, hacer las inversiones en función de su plan establecido y no de sus resultados de la temporada.

Cada temporada suelen invertir una cantidad similar. A principios de este año inauguraron el telesilla de seis plazas desembragable en el sector de La Balme, con el que se acceder a Combes, y durante este verano se trabajan en la mejora de una docena de pistas, entre las que están las de Les Vallons de la Cucumelle y la Casse du Boeuf, además de modernizar su red de innivación artificial para que sea más eficaz.

Para primeros de 2009, y con un coste de 6 millones de euros, se habrá sustituido el telesilla triplaza de La Balme, que permite cambiar del sector de Villeneuve al de Le Monêtier-les-Bains, por uno de seis plazas desembragable, siendo esta su novedad estrella de la temporada.

Serre Chevealier logró esta temporada un incremento del 5% de esquiadores respecto a la pasada temporada, o lo que es lo mismo, un total de 1,4 millones de forfaits vendidos, mientras que el volumen de ventas subió en un 15%, 12 puntos por encima de sus previsiones económicas, que eran del 3%, "un buen dato, teniendo en cuenta que no se han abierto alojamientos nuevos en el valle", según Didier Bobilier, Director adjunto de SCSD, algo que para la próxima debería cambiar, ya que está prevista la apertura de varios hoteles y el centro termal de Monêtier, por lo que los gestores de la empresa miran al futuro con optimismo.

2CV en Serre Chevalier
La estación acoge cada año una famosa carrera de coches antiguos sobre hielo


2CV en Serre Chevalier
Las nevadas son abundantes en Serre Chevalier

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2008 08:39
    #1
    IVAN: Pero no decias hace cuatro dias que no se invertia en francia en nuevos remontes para esta temporada .......... esta es una de las mejores y poco conocidas del pais. Y como bien dices con nevadas abundantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/08/2008 09:04
    #2
    Hombre, nada nada tampoco. Lo que pasa es que en otros años se había invertido mucho mas. En el caso de Serre-Chevalier, es un proyecto aprobado y comprado el año pasado, pero este año apenas hay peticiones de nuevos equipos en todas las estaciones de Francia. Dado el mercado de ese país, lo que se va a instalar este año y el que viene, es muy poco (comparado con otros años).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/08/2008 11:44
    #3
    Wordifis ,si mes permites un comentario... Eres un demagogo de primera y tu vision de todo lo que ocurre sobre el mundo del esquí es de miras muy cortas, es raro que yo diga esto pero no me apetece nada esquiar a tu lado, :-: :-: :-: evoluciona!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: