Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Kneissl se reconvierte

Kneissl se reconvierte
La célebre marca de esquís ha sido comprada por un Jeque árabe que espera aumentar su producción de esquís, además de desarrollar el nuevo producto de alojamientos de la marca con hoteles de cuatro estrellas.
En una rueda de prensa realizada la semana pasada por Andreas Gebauer, CEO de Kneissl, se anunció la entrada en el accionariado del Jeque Mohammed Bin Issa Al Jaber, que ha comprado el 60% de las acciones. Hasta ahora el total de la empresa pertenecía al tirolés Fritz Unterberger. El nuevo inversor, que actualmente vive en Austria y es dueño de dos hoteles, se ha comprometido a realizar la inyección monetaria suficiente para aumentar la producción de esquís y desarrollar el nuevo producto de Kneissl Lodges iniciado la pasada temporada.

Kneissl quiera dar un nuevo enfoque al concepto de esquí, en el que englobe mas el tan oido estilo de vida, mediante el desarrollo de lugares donde el apré-ski y el alojamiento sea un lugar de encuentro tras las jornadas de nieve. Para ello potenciará cuatro puntos:

-Producción de equipos: Tras las pérdidas de 1,9 millones de euros en 2007, y la estimación de -1,2 millones en 2008, el nuevo inversor se compromete a aumentar la producción desde los 13.000 pares de esquís fabricados en 2007 a los 50.000 en 2012. Tambien se aumentará el número de empleados, actualmente de 30 en Kufstein, sede de la marca, tras la eliminación de otros 30 puestos en 2007.

- Ropa: Se presentó en la rueda de prensa la nueva linea de ropa que combina el cachemir con el diseño y la tecnología más moderna.

- Kneissl Star lodges: Se trata de unos bares de apré-ski en donde además de tomar algo se puede probar, ver y comprar productos de la marca. Se espera la apertura de locales en Viena, Kitzbühel e Innsbruck.

- Kneissl Sports Resorts, un nuevo concepto de turismo de lujo con hoteles de cuatro estrellas. Un tipo de alojamiento del que el nuevo accionista conoce su gestión, pues posee dos en Austria (THe Grand Hotel y The Ring). Ya se han aprobado dos establecimientos en pistas de esquí de Austria de 90 y 150 camas y el objetivo es tener a corto plazo hoteles en Vorarlberg, Tirol y Salzburgo.

Kneissl Lodge
El único Kneissl Lodge está en Val Gardena
Por su parte, el Sheikh Al Jaber ha visto una marca internacional que tiene el potencial de combinar deporte y lujo. Durante décadas, Kneissl, que se fundó en 1861 ha estado considerada como una pionera de la industria del esquí, con innovaciones arriesgadas, que hacía que los clientes compraran por su ideología transgresora. De hecho, durante los primeros 50 años del siglo pasado, fue proveedor oficial del equipo austriaco. Mas tarde compró las marcas Raichle y Dynafit.


Rueda de prensa Kneissl
Rueda de prensa de Kneissl

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2008 19:26
    #1

    Vaya pinta de esquiador tiene el mohammed

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: