Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Varias huelgas de remontes coincidirán en los Alpes

Varias huelgas de remontes coincidirán en los Alpes
Durante este fin de semana, varias estaciones de los Alpes franceses pararán sus remontes en protesta para reivindicar mejoras salariales entre otras reclamaciones.
Será un hecho insólito en toda la historia del esquí francés, cuando varias estaciones de esquí paren al unísono sus remontes durante algo mas de una hora, para protestar por una nueva Ley que afecta a los temporeros. Auspiciadas por los grandes sindicatos franceses, las instalaciones invernales que secundarán la huelga serán, entre otras, las de Ménuires, Val Thorens, la Plagne, les Arcs y les Deux Alpes, que pararán los remontes desde las 08,30h a las 10,00h de la mañana.

La Compagnie des Alpes, una de las mayores empresas gestoras de estaciones, apoyará esta huelga, que trata de que los trabajadores temporales puedan mejorar sus condiciones laborales, ya que una nueva Ley prevé que solo puedan tener contrato temporal durante tres temporadas seguidas. Pasados esos tres contratos, deberán buscar uno fijo u otra empresa. Eso quiere decir que todos los temporales de 2006, que repitieron en 2007 y 2008, no podrán volver a hacer temporada en 2009. Una catástrofe para muchas personas que combinan su trabajo estival, y un gran problema para las estaciones, que ya bastante trabajo tienen cada año para cubrir los puestos a pie de pista.

Las estaciones han preparado zumos de naranja para que los huelguistas puedan ofrecerlos a los esquiadores.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: