Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Electrifican la estación por aportación popular

Electrifican la estación por aportación popular
Una pequeña estación de esquí de los Alpes suizos, se las está ingeniando para lograr llevar la electricidad hasta sus instalaciones, implicando a todo el pueblo, empresarios y a quien quiera realizar una aportación económica desde cualquier lugar del planeta.
La estación de esquí de Nara, en Suiza, funciona actualmente con un generador eléctrico, pero quieren dar carpetazo a este funcionamiento a base de diésel, haciendo llegar la electricidad hasta las instalaciones de esquí. Así que ante la imposibilidad de que de esta obra se hagan cargo las autoridades públicas, han decidido 'vender' la línea eléctrica por Internet.

NaraSe trata de que cualquier persona que lo desee, aunque lógicamente va dirigido a los vecinos, empresarios y comerciantes que viven de la estación de esquí, pueda realiza su aportación económica, entrando en una página web, desde la que compra 1 metro de terreno a 100 francos suizos. Así, hasta los 2.100 metros de linea eléctrica que se necesita para llevar la luz hasta el Alpa di Nara.

Con la electrificación se pretende, no solo seguir haciendo funcionar los actuales remontes, sino un futuro telesilla y el nuevo chalet del club, destruido por un incendio en 2006. El coste de la obra asciende a 210.000 francos, y se quiere tener listo para 2014. El alto coste de la obra, es porque se pretende que su mayor parte discurra bajo tierra para tener un menor impacto ecológico.

Esta idea les vino tras enterarse de que en Einsiedeln, un pueblo situado en el cantón alemán de Suiza, se hizo algo parecido para construir una plaza. La gente iba comprando metros cuadrados, hasta que se logró completar el total.

Podría se una idea para la tan demandada linea eléctrica que se pide para San Isidro y Fuentes de Invierno, pero aquí se empieza con un presupuesto y acaba siendo otro mas caro, con lo que se tendría que volver a abrir una suscripción popular para pedir el extra!

Si quieres comprar un trozo de terreno, puedes entrar en la página web que han creado para la iniciativa: scatra.ch/nara

Linea eléctrica a Nara

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2008 09:14
    #1
    Tienen valor, hay que reconocerlo.
    Pero aquí no hay esa cultura de, si lo pago de mi bolsillo, puede beneficiar a todos. No hay mucho altruista suelto para poner 3,5 millones de euros (seguramente aumentará el importe, pero ya se verá).
    Estamos acostumbrados a que nos lo paguen todo con subvenciones y fondos de otros lados.

    Sony_IA
    http://fuentesinvierno.webcindario.com/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2008 17:16
    #2
    Maravillosa iniciativa, todos aportando por un bien común :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: