Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Celina Hangl gana el slálom de Copa de Europa de La Molina

Celina Hangl gana el slálom de Copa de Europa de La Molina
91 corredoras han tomado parte hoy en la prueba de la Copa de Europa Femenina de La Molina, que se ha disputado en la categoría slálom, en la pista Supermolina, la misma que acogerá el 13 y 14 de diciembre la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La victoria ha estado para la suiza Celine Hangl, por delante de la alemana Fanny Chmelar y la americana Hailey Duke.
La carrera, a dos mangas, se ha disputado en el estadio Supermolina, un descenso de reconocido prestigio y dificultad, que ha ofrecido unas excelentes condiciones para la práctica del esquí alpino de primer nivel. A pesar de la humedad que había y de las nevadas que se esperaban, la pista –que constaba de 56 puertas en la primera manga y de 58 en la segunda– ha estado perfecta a lo largo de toda la competición. Se esperaba una gran rivalidad entre las esquiadoras asistentes, entre las cuales había las españolas Claudia Carreras y Mireia Clemente, y la carrera no ha fallado a las expectativas que había depositadas, en una competición que ha sido organizada por Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la misma estación de La Molina. También cabe destacar la colaboración de la Escuela Poliesportiva de La Molina y de La Molina Club d’Esports.

Celine Hangl, la más regular
La victoria de Celine Hangl ha sido fundamentada en su regularidad, puesto que en ninguna de las dos mangas ha hecho el mejor tiempo; así, en la primera se ha tenido que conformar con el segundo registro, mientras que en la segunda manga ha hecho el quinto mejor crono, pero su regularidad, el saber estar, ha llevado a la esquiadora de Suiza a sumar su segunda victoria de la temporada –también ganó el eslálom FIS de Lenggries (GER)– y primera en la presente Copa de Europa, puesto que en los dos gigantes precedentes de Abetone (ITA) no acabó.

En segunda posición se ha clasificado la alemana Fanny Chemlar, igualando así su mejor resultado conseguido este invierno en su país, al gigante FIS de Goetschen. Cerraba el podium la americana Hailey Duke. A priori se podría considerar que Hailey era una de las grandes favoritas a la victoria final, pues venía de imponerse en los dos esláloms anteriores de la Copa de Europa de Lenggries, y también de ganar el eslálom FIS de Pozza di Fassa, pero, finalmente ha debido ceder ante el acierto de Celina Hangl.

Con respecto a las esquiadoras españolas, Claudia Carreras (SKICC) y Mireia Clemente (GNA) han tenido una suerte dispar. Mientras que la primera no se ha podido clasificar, Mireia Clemente sí que ha pasado el corte. La esquiadora del club GNA ha querido darlo todo en la segunda manga y esta agresividad no le ha permitido finalizar la carrera, situación que ya da una idea de las exigencias de esta pista, de 507 metros de recorrido y un desnivel de 196 metros. Ambas esquiadoras corren bajo la disciplina de Real Federación Española de Deportas de Invierno (RFEDI). Mireia dentro del Equipo B Femenino y Claudia integrada en la estructura de la Selección C.

Podio de la Copa de Europa en La MolinaLa Molina, en la élite mundial
La celebración de la Copa de Europa sitúa a la estación de La Molina en el más alto nivel. Esta ha sido la quinta vez que se disputa la Copa de Europa Damas en la estación ceretana, por un total de seis visitas de esta liga continental a La Molina, puesto que también se disputó una prueba masculina. Hay que recordar que en La Molina ya se ha disputado esta temporada la Copa del Mundo de Snowboard en las disciplinas de paralelo eslálom y paralelo eslálom gigante, y que los días 13 y 14 de diciembre de 2008 volverá a ser el epicentro del mejor esquí internacional con la celebración de un gigante y un eslálom de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino, sin olvidarnos de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard el año 2011.

Clasificaciones
1.- Celina Hangl (SUI) 1:43.75
2.- Fanny Chmelar (GER) 1:44.14
3.- Hailey Duke (USA) 1:45.00
4.- Marina Nigg (LIE) 1:45.09
5.- Sandra Gini (SUI) 1:45.10
6.- Irene Curtoni (ITA) 1:45.19
7.- Agnieszka Gasienica (POL) 1:45.22
8.- Pascale Berthod (SUI) 1:45.26
8.- Katharina Duerr (GER) 1:45.26
10. Nastasia Noens (FRA) 1:45.37

Clasificación General de Copa de Europa
1.- GUT Lara (SUI) 1019 puntos
2.- SPRINGL Monika (GER) 772
3.- KAMER Nadja (SUI) 723
4.- SMED Veronica (SWE) 629
4.- FENNINGER Anna (AUT) 599
6.- DETTLING Andrea (SUI) 596
7.- BRODNIK Vanja (SLO) 596
8.- STUHEC Ilka (SLO) 552
9.- KOEHLE Stefanie (AUT) 470
10- DUERR Katharina (GER) 454

Portillón de salida en La Molina

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: