Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

15 corredores españoles participarán en Formigal'08

15 corredores españoles participarán en Formigal'08
Un total de 370 futuras promesas del esquí mundial se darán cita del 22 de febrero al 1 de marzo en Formigal. Las pistas e infraestructuras están ya preparadas para albergar la llegada de más de 700 personas y demostrar las posibilidades deportivas y turísticas del valle de Tena.
La estación de esquí de Formigal ha comenzado la cuenta atrás para erigirse en la capital del deporte blanco con la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí Júnior entre el 22 de febrero y el 1 de marzo. Durante esa semana, la estación jacetana concentrará a las más firmes promesas del esquí mundial y se presentará públicamente como una sede idónea para albergar competiciones de este calibre. Así se ha dado a conocer en la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón con la presencia del director general del Deporte del Ejecutivo aragonés, Álvaro Burrell.

Con esta competición, el valle de Tena se convertirá en el primer escenario español que alberga un Campeonato de Esquí Alpino Júnior. Sus competidores, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, proceden de 41 nacionalidades distintas “y representan el futuro del esquí”, según ha indicado el presidente de la Federación Aragonesa de Esquí, Pedro Urieta. Además, varios de los participantes ya están disputando la Copa del Mundo, “por lo que el nivel será espectacular”, ha matizado el presidente.

El equipo español presentará un plantel de 15 esquiadores, 9 hombres y 6 damas, y, según Urieta, alberga opciones de victoria en dos pruebas: el Super gigante y el Descenso. Entre la formación patria, que presentará cuatro esquiadores por prueba, destaca la presencia de dos atletas aragoneses. Se trata de Lorenzo Urieta, natural de Sallent de Gállego, y Cristina García, procedente de Jaca.

Formigal se ha estado preparando durante los últimos meses para recibir a las 700 personas que albergará el Campeonato. Así, las pistas están pisadas y listas; la infraestructura necesaria dispuesta y el personal, entre los que figuran los más de 100 voluntarios atraídos por la competición, listos para “demostrar las posibilidades deportivas y turísticas del valle de Tena y de Formigal, especialmente, para albergar una prueba de primer orden”, como ha declarado Urieta.

Para el director de la estación oscense, Antonio Gericó, la organización ya ha acondicionado las pistas de la competición –Collado y Tres Hombres- “con 8.000 metros de redes. Su nieve está en perfectas condiciones y cuenta con la aprobación de la FIS”. Asimismo, Gericó ha destacado la posibilidad para los visitantes de observar de primera mano una competición, objetivo para el que se habilitarán zonas desde donde se podrá disfrutar de casi todo el descenso. “Y esto representará un estímulo para los jóvenes locales, con lo que seguro conseguimos dinamizar el deporte blanco en la Comunidad”.

Antonio Gericó se ha referido también a la importancia de la Competición para la estación, el valle y la provincia. El director de la estación ha destacado la ocupación total de la capacidad hotelera que se registrará durante la celebración de las pruebas, lo que, “acompañado de la buena campaña que estamos registrando”, hará que durante estos días de competición “se viva un ambiente fenomenal”. A ello, ayudará la animación programada por la organización, además de las ceremonias de apertura, clausura y de entrega de medallas, que Gericó se ha reservado desvelar.

Por último, el anfitrión de la presentación, el director general del Deporte del Gobierno aragonés, Álvaro Burrell, ha evidenciado la apuesta indiscriminada del Ejecutivo por la prueba, dada “su relevancia e importancia” y no ha dudado en pronosticar el “éxito” que cosechará Formigal por “el buen trabajo previo”.

Relación Participantes Españoles
Un total de 15 esquiadores representarán a España en la cita mundial contando a los dos aragoneses. Por delegaciones:

Catalana
Pol Carreras, Joel Buló, Raúl de la Cuesta, Xavier Salarich, Josep Pujol, Francisco Fernández, Mireia Tomás, Claudia Carreras, Cristina Bruy y Marta Palau;

Madrileña
Laura Rodríguez

Castilla y León
Javier Alonso

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2008 23:01
    #1
    felicidades a todos los que van y mucha suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2008 23:23
    #2
    No me jodais como podeis convocar al lorenzo urieta y dejar fuera a gente qe vale mucho mas??
    En el centro del Valle hay mucha gente que lo puede hacer mucho mejor que el. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2008 20:34
    #3
    del valle y de la cerdanya...pero se ve que tenian que estar dos aragonses si o si!! porque ya m diras cristina garcia? que ha echo este año? nada!!!!!!!!!! porque no esta lura jardi que se la a cascado por delante por detras y por los lados? o otras de la fedi? o sencillamente porque no la dejan fuera?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2008 02:17
    #4
    como es que van al mundial , chicos que no estan en la rfedi,si es por puntos , como lo estam haciendo , porque dejan fuera agente con futuro , como LAURA JARDI, pero sin embargo en chicos han metido si es por puntos repito a BULO y CISCO, esto no parce normal ,que alguien lo explique

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ten
    ten
    #5
    Fecha comentario:
    21/02/2008 15:02
    #5
    injusticia seria si a gente de fuera del equipo no la dejaran correr.. han puesto a sisco y a bulo pues porque seguramente se lo merecen.

    Claro que viendo el panorama de crisitna garcia, marta palau, bruy.. y que por ejemplo no este laura jardi pues.. kizas si que tendría derecho a quejarse, aunque kizas no han contado con ella x ser de primer año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2008 21:43
    #6
    yo mismo me gustaria saber si ay tanta gente ke se lo merezca del valle....
    el unico ke se lo merecia es sisco y ya esta....
    no van a poner a pol rocamora....david samper, aitor vela....
    no creesssss?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/02/2008 02:26
    #7
    PERO HAN VISTO A QUE CARRERA A ENTRADO ULTIMAMENTE BULO , PERO SI NO HA ENTRADO EN NADA, ESTO ES VERGONSOSO, Y LAS DEL 88 VAN FATAL SI LE GANAN LAS MAS PEQUEÑAS CON ESTE EQUIPO NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2008 00:13
    #8
    enteraos de las cosas antes de hablar, la rfedi no deja correr a corredores juveniles I en los cts. del mundo junior...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: