Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Cinco corredoras de la FCEH en la Copa de Europa de La Molina

Cinco corredoras de la FCEH en la Copa de Europa de La Molina
El martes 19 de febrero, La Molina acogo de nuevo una prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino. Este año, en esta competición se disputará un slalom femenino, en una cita en que estarán las grandes esquiadoras europeas, y entre ellas no faltarán las mejores deportistas catalanas.
La Molina volverá a ver en acción a las mejores esquiadoras estatales e internacionales, gracias a la celebración de la Copa de Europa de Esquí Alpino femenina, la sexta vez que se disputa esta prueba en la Molina (cinco femeninas y una masculina.

Mireia ClementeEn la pista Supermolina de La Molina se podrán ver las mejores esquiadoras internacionales en acción, así como las estatales. Se espera la participación de unos 17 países de los cuales ya han formalizado la inscripción: Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovenia, Suecia, Suiza y España, entre otras.

Cinco esquiadoras de la FCEH
Respecto a la representación española, sino hay cambios de última hora, esta estará formada por las siguientes corredoras: Cristina Bruy, Clàudia Carreras, Andrea Casasnovas, Mireia Clemente, Cristina Garcia, Natàlia González, Patricia Gordo, Sandra Martínez, Aura Mengual y Marta Palau. Hay que destacar que de la mayoría de esquiadoras de la RFEDI, cuatro provienen de la FCEH, pese a que ya se encuentran en la Selección C de la RFEDI. Nos estamos, refiriendo a Clàudia Carreras (*SKICC), Cristina Bruy (CANMC), Aura Mengual (LMCE) y Marta Palau (CAEI); a las que también se suma la esquiadora del GNA Mireia Clemente, la cual se encuentra ya en el Equipo B Femenino, junto a Leyre Morlans y de la también catalana Andrea Jardí. Desgraciadamente, la esquiadora del CAEI no podrá estar presente al estar recuperándose de una desafortunada lesión.

La Molina, sede fija del calendario internacional
La celebración de esta competición internacional y de primer nivel confirma la posición de privilegio que disfruta hoy en día La Molina en el circo blanco internacional. Una situación que le ha permitido estar incluida en el calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino del año 2008, con la celebración los días 13 y 14 de diciembre de 2008, de un gigante y un slàlom de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino.

Pista de reconocido prestigio
El trazado dónde se disputará el slàlom es el estadio Supermolina. Se trata de un descenso de reconocido prestigio y dificultad, especialmente en la parte final del trazado, dónde llega al 67% de pendiente. La carrera tiene un desnivel de 340 metros. La salida se encuentra en 2.050 metros de altura y la llegada a 1.725 metros, siento la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de desnivel de 34,40%.

Artículos relacionados:

  • Austria, Eslovenia e Italia piden plaza para los Juegos Olímpicos de 2042 Publicado el 04/04/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2008 19:11
    #1
    hombre!! ahi estan las catalanas como mejorcitas....hombre yo creo k la carrera no sera facil pero pueden hacer algun resultado assequible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: