Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Buen momento español en los deportes invernales

Buen momento español en los deportes invernales
España acoge en Febrero varias competiciones internacionales de deportes de invierno. “España ha logrado tener un papel distinguido en la FIS”, confirma Eduardo Roldán, Presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, RFEDI.
España se ha convertido en una potencia fuerte a nivel de organización de eventos internacionales de Deportes de Invierno. En lo que queda de temporada, varias son las citas deportivas que se llevarán a cabo en las pistas españolas. Sólo en febrero habrá 4 competiciones de alto nivel: la Copa de Europa de Esquí Alpino en La Molina el 19 de febrero; la Copa del Mundo de Esquí Cross en Sierra Nevada el 23 de febrero; la Copa de Europa de Esquí Alpino femenino en Candanchú el 21 y 22 de febrero; el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Junior en Formigal del 23 al 28 de febrero y la Copa de Europa de Telemark en Valdezcaray del 19 al 22 de febrero. “Esta gran concentración de competiciones internacionales en España es síntoma de lo fuerte que está nuestro país a nivel organizativo. Cada vez lo hacemos mejor, y por eso, cada año acogemos un mayor número de citas deportivas de este tipo” comenta Eduardo Roldán, Presidente de RFEDI.

A nivel deportivo, España también está teniendo muchas alegrías. En esta temporada varios deportistas han conseguido subirse al podium, es el caso de Queralt Castellet en la especialidad Halfpipe de Snowboard, Daniel Rienda en skicross, o Diego Ruiz y Laura Orgué en Esquí de Fondo. Y también son muchos los que lo están haciendo muy bien en sus competiciones internacionales, consiguiendo grandes resultados como el de Ibon Idigoras (Snow Boardercross), Isaac Verges (Snowboard Halfpipe), Rocio Delgado (Skicross), Vicens Vilarrubla y Javier Gutierrez (esquí de fondo) o Pedro Quintana, Fernando Cienfuentes y Victoria Padial (Biathlon).

España ha sido desde siempre especialista en Esquí Alpino. Son claros ejemplos María José Rienda y Carolina Ruiz. “Desde la Federación estamos apoyando todos los deportes de invierno, y es un hecho la progresión de todas sus especialidades. Esta temporada estamos cosechando muy buenos resultados” añade Eduardo.

Uno de los grandes éxitos en Esquí Alpino lo conseguía el fin de semana pasado Carolina Ruiz. La esquiadora granadina se convertía en la primera española en estar en una final de Supergigante de la Copa del Mundo. A este gran logro de la temporada, se le suma la vuelta de María José Rienda a la competición en enero en la Copa del Mundo en Ofterschwang , Alemania. “Fue una gran noticia para todo el deporte de invierno, hemos apoyado a María José al cien por cien. Y la actuación de Carolina en Copa del Mundo está siendo brillante” confirma el presidente de la RFEDI.

Las miradas están ahora puestas en la recuperación de Jordi Font especialista en Snow Boardercross “La recuperación de sus múltiples lesiones está siendo larga, pero yo confío en el carácter fortísimo de Jordi; y estoy seguro que será capaz de superarlo” dice esperanzado Eduardo Roldán.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • Snt
    Snt
    #1
    Fecha comentario:
    14/02/2008 17:08
    #1
    Rocio Delgado tambien ha subido al podium. 3ª en Copa de Europa en Bormio!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2008 01:15
    #2
    si eso mismo que pasa con rocio delgado esta ahi currandeselo y los qu ponen las noticias se olvidan de ella que pasa es que hay un boicot o que!!!!!!! :za!ar: :za!ar: :za!ar: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2008 13:36
    #3
    Hay que seguir apoyando a todos los deportes de la RFEDI, entre todos tenemos que conseguir grandes cosas pero tambien hay que recordar los logros que se están consiguiendo en el esqui paralimpico.
    Tenemos buenos corredores en Copa de Europa y Copa del Mundo.
    Y no por ser paralimpicos son menos deportistas, hay que darle la importacia que se merece.

    Un saludo a todos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2008 22:41
    #4
    1 cantabro, 1 leones, 1 vasco, 3 catalanes y 6 andaluces hay representación de toda españa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2008 16:57
    #5
    Tomás Testillano y Raquel Bau han conseguido meterse en el top-ten en varias pruebas de la Copa del mundo de Telemark

    seguimos completando la información

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: