Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La guerrra de precios en Estados Unidos

La guerrra de precios en Estados Unidos
Hace unos años en Estados Unidos se desató una guerra de precios en el forfait de temporada, que se fue extendiendo por todo el país, de manera que actualmente muchos norteamericanos pueden tener mas de un abono para toda la campaña.
Cuando llegan las primeras nieves en Octubre, muchas estaciones sobretodo en Colorado, ponen toda su maquinaria en marcha para vender los forfaits de temporada, que les permitirán tener un ingreso extra en unos momentos en que no hay actividad de esquí, y si muchos gastos de mejoras y renovación de instalaciones.

Esta temporada Intrawest, uno de los operadores mas grandes del mundo en cuanto a gestión de estaciones de esquí, sacó un forfait de temporada, que por 1000$, te permitía acceder a las estaciones Winter Park, Copper Mountain y Steamboat. Aunque el montante a pagar es alto, ese total son unos cuentos de dólares mas bajo que lo que se pagaba en la década de los '90!. En aquellos momentos, no se quería hacer un descuentos de temporada que pudieran representar pagar menos de 250$ por un abono de esta modalidad, ya que, decían, podía manchar la imagen de elitismo que tenía el esquí.

Esta temporada, el esquiador espabilado que supo comprar en el momento adecuado, puede hacerse con el forfait de temporada Vail Resorts’ Summit Pass, para Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin, por 379$ (299$ jóvenes, 189$ el infantil), y si paga 40$ mas, tiene el Colorado Pass, que es válido para las mismas estaciones mas 10 días en Vail o Beaver Creek.

La guerra de los descuentos en este abono, empezó en 1990, cuando Winter Park fue la primera gran estación en ofrecer un pase para toda la temporada por 250$. Muchas de las principales estaciones de Colorado la siguieron, y de ahí pasó a todo el país. Hoy no es de extrañar, el ver a un esquiador con mas de un forfait de temporada. La idea, como siempre, tratar de ganar liquidez en el banco a principios de temporada. Otras grandes estaciones empezaron a ofrecer cuatro forfaits de días no consecutivos por 75$, para los esquiadores ocasionales.

Pero llegaron los atentados del 11 de septiembre, y las estaciones también recibieron una parte de la crisis por el miedo a volar, y por tanto a llegar a sus estaciones de esquí, y porque les pilló en un momento en que muchas estaciones estaban renovando remontes, y seguían vendiendo forfaits a precios reducidos. El resultado: Keystone Resort y Arapahoe Basin sacaron esta temporada el forfait de cuatro días no consecutivos a 129$. Chris Garnet, vicepresidente y Jefe de Ventas de Vail Resorts, dijo que pagar 32,25$ por día de esquí era un robo. Aunque Vail tiene el forfait mas caro del mundo, la realidad es que existen tantas combinaciones de pago, que es casi imposible hacerte con ese forfait, a no ser que lo compres directamente en taquilla el mismo día de esquí.

En el lado opuesto está Aspen, que se considera el Mercedes-Benz de las estaciones de esquí, y vende su forfait a 1699$.
Todo se ha normalizado mas esta temporada, pero todo parece que la guerra de precios volverá la temporada que viene, ya que pequeñas estaciones se han sumado a esta batalla por ganar forfaits de temporada. Así, si Winter Park y Copper Mountain sacaron un forfait conjunto por 489$ (389$ si se compra solo para una de elas dos), Loveland, estación mas pequeña del mismo Estado, sacó su forfait de temporada a 319$ para los nuevos, y 289$ para quien lo tuviera que renovar. Ante eso, Copper Mountain estuvo vendiendo su forfait de temporada, a 189$ hasta el 28 de septiembre.

En nuestro país esta misma temporada también se empezaron a ver tímidos movimientos en este sentido. La crisis de la temporada anterior, hizo que estaciones como Grandvalira, sacaran un forfait para toda la campaña a 525 euros, a lo que Vallnord respondió congelando su mismo abono, a 470 euros. EL Grupo Aramón también ha vendió interesantes ofertas tanto para los abonos de temporada como para días no consecutivos.

Como pasa en Estados Unidos con Aspen, que va a contracorriente, aquí nos podemos encontrar con Sierra Nevada, que yendo al contrario de todas, no solo no congeló el precio, sino que lo subió espectacularmente hasta los 1.000 euros, convirtiéndose en el mas caro de la península y puede que de Europa. Claro que, Sierra Nevada y Aspen tienen parecido números de kilómetros de pistas, pero no es lo mismo...

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2008 09:55
    #1
    Grandvalira antes Pas de la casa lleva toda la vida con la politica de forfaits de temporada a precios especiales comprados antes de noviembre,no tiene nada que ver con la crisis ni con la sopa de ajo..tengo 15 forfaits de temporada seguidos de dicha estación,saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2008 10:10
    #2
    Pues eso serás tu y en Pas, porque Grandvalira como única sociedad de gestión, nunca había hecho mas políticas de descuento que las de la Fira d'Andorra. Una cosa es Pas, y otra Grandvalira, y yo tambien tengo muchos forfaits de temporada seguidos (no tantos como tu)

    De hecho, tambien en Andorra hay mosqueo con la historia de los forfaits de temporada de Grandvalira, que hasta este año no ha aflojado la mosca y los ha rebajado en general

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2008 10:33
    #3
    La MERCEDES-BENZ de Europa es nuestra fantastica Sierra Nevada con su politica de descuentos y facilidades para sus clientes.


    Un aplauso... :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2008 11:01
    #4
    ajajajajaja tito eres un fiche!!!
    si se piensan q vana kitarse la juventud de la sierra con esos precios de pase....jajaja lo llevan claro los pobres...q es lo unico q hay y hay mucha aficion!!! os vais aganar un susto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/02/2008 12:09
    #5
    El precio especial hasta el 31/10/ es de toda la vida,lo unico es que este año no hemos sufrido incremento de precio de dichos forfaits en consideración a la mala temporada anterior segun ellos,cosa que comunicaron por mail a finales pasada temporada,llevamos muchos años pidiendo los forfaits por mail o rellenando la solicitud o bien pasando por las oficinas de prat de la creu para conseguir ese 40% menos de precio que la tarifa oficialy quien manejaba el bacalao en Pas es el mismo que lo maneja ahora en Gvalira.Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/02/2008 12:37
    #6
    Yo sierra nevada la veo mas como un renault a precio de mercedes :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2008 15:56
    #7
    Pues tu lo dices:
    "no hemos sufrido incremento de precio de dichos forfaits en consideración a la mala temporada anterior"

    La crisis les ha hecho mover el culo, pero seguiremos padeciendo los excesos año tras año.
    El mosqueo sigue tanto en Andorra como fuera, aunque puede que Aramon quiera hacer la competencia, la unica estacion a la que los andorranos tienen miedo como han dicho en alguna ocasion sin tapujos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jo
    Jo
    #8
    Fecha comentario:
    13/02/2008 21:16
    #8
    España es un robo, en EEUU el FF de temporada mucho mas barato que en espña en general igual que en los alpes, todas ellas con mejores instalaciones i nieve asegurada pero a menos precio.
    España a especular y a robar !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: