Aprobada la ampliación de Pamporovo
Aunque la estación mas conocida y grande de Bulgaria es Bansko, otra de las instalaciones invernales que está haciendo mejoras para atraer clientela internacional, es la de Pamporovo, que ya ha anunciado un nuevo remonte y mas pistas para la próxima temporada.
Pamporovo AD, la empresa que gestiona la estación de esquí de Pamporovo resort en Bulgaria, ha anunciado sus planes para ampliar su doiminio esquiable hacia la villa de Stoikite, mediante la instalación de un telesilla de seis plazas de tres kilómetros de longitud, que le permitirá sacar dos nuevas pistas de un total de siete kilómetros de longitud.
El proyecto, que ya ha recibido una evaluación de impacto ambiental positiva, tendrá un coste estimado de 13 millones de levs (seis millones de euros) y será construido durante este mismo años de 2008. Este proyecto es parte del proyecto que planea conectar mediante pistas las Zonas de Chepelare, Pamporovo y Perelik.
Para permitir que estas nuevas pistas de esquí resulten más atractivas para los turistas, la compañía también planea desarrollar una urbanización en el pueblo de Stoikite. Además del nuevo remonte, Pamporovo AD ha invertido más de 40 millones de levs en el mejoramiento de las infraestructuras de esquí de la estación. En estos últimos cuatro años ha aumentado el número de camas y ha ampliado área de esquí hasta un total de 55 kilómetros, a los que ahora se deberán sumar estos siete nuevos, con lo que el total para la temporada 2008-2009 será de 62 kilómetros esquiables.

Un taxi te puede recoger en el aeropuerto y subirte hasta la estación de esquí

Una vez en sus pistas, te puedes deslizar bajo estos ennormes árboles

Y finalmente, descansar tomando cerveza búlgara en cualquiera de sus bares de pistas
El proyecto, que ya ha recibido una evaluación de impacto ambiental positiva, tendrá un coste estimado de 13 millones de levs (seis millones de euros) y será construido durante este mismo años de 2008. Este proyecto es parte del proyecto que planea conectar mediante pistas las Zonas de Chepelare, Pamporovo y Perelik. Para permitir que estas nuevas pistas de esquí resulten más atractivas para los turistas, la compañía también planea desarrollar una urbanización en el pueblo de Stoikite. Además del nuevo remonte, Pamporovo AD ha invertido más de 40 millones de levs en el mejoramiento de las infraestructuras de esquí de la estación. En estos últimos cuatro años ha aumentado el número de camas y ha ampliado área de esquí hasta un total de 55 kilómetros, a los que ahora se deberán sumar estos siete nuevos, con lo que el total para la temporada 2008-2009 será de 62 kilómetros esquiables.



COMENTARIOS
- 1.- Barcelona 92 ya nos costó un huevo y par ...
- 2.- Cuando llegue el 2017, Sierra Nevada ya ...
- 3.- Para tod@s: Mirad, yo ya no se si ahora ...
- 4.- #3 No te olvides de Barcelona 2022!! ...
- 5.- Mundiales de snow en SN 2017, Olimpiadas ...
- 6.- Tienes toda la razón del mundo, pero te ...
- 7.- Veo q te sabes muy bien los chascarrillo ...
- 8.- Suerte para ellos y que sea un exito com ...
- 9.- A los que nos gusta escalar y esquiar po ...
- 10.- Deberían fijares en los modelos de empre ...
- 11.- Que tengan cuidado con las fechas, no va ...
- 12.- Lo peor de todo es el gran grupo junior ...
- 13.- En la etapa del giro se veia mucha nieve ...
- 14.- Una zona impresionante de los Alpes,en l ...
- 15.- Escudé. Tienes toda la razón del mundo e ...
Listado completo
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento
Más información en: htt... ver anuncio
Disfrute de la nieve con total seguridad desde 37 €
Consultar ESQUI POR DÍAS
Consultar ESQUI TEMPORADA (ANUAL)
Tarifas:
... ver anuncio
El complejo
Construido con materiales típicos del valle de Aure – madera, piedra y pizarra– el complejo « Les Rives de l’Aure ... ver anuncio






