Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

100 dólares de multa por no llevar casco

100 dólares de multa por no llevar casco
Esta es la nueva reglamentación que preparan par las estaciones de Michigan, de prosperar la propuesta lanzada tras una colisión mortal de un esquiador que no llevaba casco.
"Si no lo pillamos a la subida lo haremos a la bajada, pero quien no lleve casco tendrá una multa de 100$". Quien así se expresaba era el Republicano Bob Constan después de proponer una Ley que obligue a llevar casco a todos los aficionados que se deslizen por las pistas del Estado norteamericano de Michigan, que hace unos días vio como un crío de 13 años perdió la vida tras estamparse contra un arbol en Shanty Creek Resort. Aunque las causas de la muerte no se pueden culpar a la falta del casco, muchos afirman que en la mayoría de accidentes, el casco ayudaría a salvar vidas.

Muchas de las estaciones del Estado facilitan un casco a quien lo solicite por unos 10$, como pasa en Apple Mountain, Boyne, Boyne Highlands, Crystal Mountains, Nub's Nob o Snow Snake, ya que según afirman los gestores de estas estaciones de esquí, debe ser el cliente quien libremente elija si quiere ir mejor protegido o no. Aún así, en cualquier evento de Freestlye es obligatorio el casco en todos los snowparks donde se celebren.

Un reciente informe lanzado por la Asociación Nacional de Estaciones de Esquí de Norteamérica, afirma que las heridas en la cabeza representan el 14% de los accidentes, así como el 56% de las muertes en que la cabeza se lleva el principal impacto. No todos los Estados tienen leyes que regulan el uso del casco, y una media de 38 muertes por año se producen por la falta de este accesorio, mientras que 42 aficionados sufren lesiones graves.

El proyecto de Ley debe reformar la antigua reglamentación, que data de 1962.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2008 12:13
    #1
    Después de un accidente es comprensible que se tienda a proponer ese tipo de medidas.

    Pero en realidad, el casco obligatorio no es la solucion.

    Es evidente que el casco podría evitar, por ejemplo, muchas muertes en accidente de coche (y es obligatorio en cualquier competición). Pero a alguien se le ocurre imponer el uso del casco para poder conducir un coche?

    Imponer el uso del casco para cualquier cosa es, de alguna manera, despreocuparse de las causas de los problems. Incluso es posible que aumenten las conductas realmente peligrosas (debido a la falsa sensación de seguridad)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2008 15:57
    #2

    Lo del casco para el coche lo he pensado siempre y la verdad no estaria mal. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2008 16:57
    #3
    El problema en las pistas son los demas.La gente no es consciente de las lesiones que pueden provocar por autentica imprudencia,pero como hoy en dia impera el YO, a los demas que les den.
    Hasta que llegue el momento que al culapable de un accidente por imprudencia le demanden por lo civil..entonces sera otra cosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2008 17:10
    #4
    Hace unos años el cinturón de seguridad no era obligatorio, puede que algún tengamos que ir con casco en coche.

    Siempre que se nos trata de imponer una norma nos parece mal, pero cuando pasa algo queremos hacer valer nuestros derechos.

    Las compañias de seguros tienen mucho que ver en estas cosas y como es complicado "negarle" asistencia médica a alguien que sufre un accidente de coche sin cinturon o le pasa algo esquiando o en moto sin casco, pues se hace que sea obligatorio porque les supone ahorrarse muchos millones.

    Siempre habrá quien diga que no se esquía igual con las "limitaciones de libertad" que te da el casco, pero si en copa del mundo no les molesta supongo que los esquiadores "normales" podremos acostumbrarnos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: