Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Consum revisa el material de esquí que venden tiendas y estaciones

Consum revisa el material de esquí que venden tiendas y estaciones
La Agència Catalana del Consum (ACC) inició ayer, en colaboración con el Gobierno francés, una campaña de inspección del material de esquí en tiendas y estaciones de montaña, con el objetivo de garantizar la seguridad de los esquiadores y para llevar a cabo un control de los establecimientos dedicados a la venta, alquiler y reparación de estos equipos. El director de la ACC, Jordi Anguera, explicó en Salt (Gironès) que la primera supervisión se llevó a cabo ayer en Font Romeu (Francia), y que pasado mañana se hará en La Molina (Cerdanya).
Anguera dijo que los inspectores visitarán los establecimientos de las principales estaciones de esquí catalanas. "La campaña durará tres semanas y se realizarán unas 60 actuaciones", añadió el director del ACC, que precisó que los controles no afectarán a las estaciones de Andorra, porque en ese país la estructura administrativa del control de consumo está en una fase "muy incipiente".

Alquiler de EsquísLos inspectores supervisarán que los establecimientos cumplan la normativa de defensa de los consumidores y verificarán las condiciones de venta de los equipos de protección individual, esencialmente cascos y gafas. La reglamentación específica que regula la venta de estos elementos obliga a que estén clasificados con el sello CE, que certifica el cumplimiento de las normas de seguridad, y establece que deben ir acompañados de las instrucciones necesarias para su uso, mantenimiento y transporte.

En el caso de los cascos debe constar el fabricante, modelo, talla, peso, fecha de fabricación y el sistema de colocación. También debe indicarse que no deben volver a utilizarse si han sufrido un fuerte impacto. Con las gafas de sol se ha de facilitar información sobre el fabricante y el número y la categoría del filtro solar, mientras que en las gafas integrales para esquí alpino se debe añadir el aviso de que no deben usarse para la conducción de vehículos.

Contratos de Alquiler
Respecto a los contratos de alquiler y de reparación de equipos, los inspectores velarán para que no se incluyan cláusulas abusivas que sitúan a los establecimientos en una posición de fuerza frente al cliente. Uno de los ejemplos más habituales es la condición que obliga al usuario a someterse a la jurisdicción que decida la empresa cuando hay un conflicto.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: