Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Jon Santacana es cuarto en su séptimo ataque a la Copa del Mundo

Jon Santacana es cuarto en su séptimo ataque a la Copa del Mundo
Santacana empieza cuarto en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados.
El español Jon Santacana, con deficiencia visual, ha concluido cuarto en la clasificación general tras la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebró en Abtenau (Austria) del 7 al 11 de enero. En Abtenau, los participantes compitieron en ocho carreras: un eslalon, un eslalon gigante, tres supercombinadas (suma de una manga de gigante con otra de eslalon) y tres supergigantes.

En la categoría de ciegos y deficientes visuales, el canadiense Christopher Williamson, vigente campeón de la Copa del Mundo, se mostró intratable venciendo en las ocho carreras. Solamente el eslovaco Radomir Dudas le puso en aprietos en la primera carrera, el eslalon, donde invirtió apenas 47 centésimas más que el canadiense. En el resto, Williamson fue muy superior.

Mañana comenzará la segunda prueba de la Copa del Mundo en Queyras (Francia), hasta el 19 de enero. Después, el circuito internacional se trasladará a KangwonLand (Corea del Sur), del 15 al 18 de febrero, y concluirá en Hakkuba (Japón), del 23 al 26 de febrero.
Santacana, que compite con el guía Miguel Galindo y que mantuvo un gran mano a mano final con Williamson en la Copa del Mundo de la pasada temporada, en la que se proclamó subcampeón, tuvo unos resultados inferiores a los esperados. El guipuzcoano empezó cuarto en el eslalon (a 3"51 de Willliamson), no acabó el eslalon gigante, concluyó quinto y último en la primera supercombinada (a 10"66) y repitió este puesto en el primer supergigante (a 7"25). Después, se proclamó subcampeón en la segunda supercombinada (a 5"72), fue tercero en el segundo supergigante (a 5"36), no acabó la tercera supercombinada y finalizó cuarto en el tercer supergigante (a 5"45).

Santacana se ha proclamado campeón general en todos los acontecimientos importantes salvo en la Copa del Mundo, ya que fue campeón paralímpico en Salt Lake City 2002, campeón del mundo en Anzerw (Suiza) en 2000 y campeón de la Copa de Europa la pasada temporada. En este sentido, al esquiador guipuzcoano aún se le resiste la Copa del Mundo, en la que acabó segundo la pasada temporada después de un mano a mano impresionante con el canadiense Chris Williamson, del que quedó a apenas 15 puntos después de recortar una ventaja sustancial antes de la última prueba, en Arte Therme (Italia).

De esta forma, Santacana ha iniciado su séptimo asalto a la Copa del Mundo, en la que fue subcampeón en la temporada 2000-01 (a sólo 20 puntos de Williamson), quinto en la 2001-02 (con el australiano Bart Bunting de campeón), tercero en la 2002-03 (venció Williamson), séptimo en la 2003-04 (se impuso el español Eric Villalón) y tercero en la 2004-05 (ganó el francés Nicola Berejny).

En la 2005-06 estuvo en el dique seco por una grave caída en la Copa de Europa de La Molina, que le mermó durante toda la temporada, incluidos los Juegos Paralímpicos de Turín 2006.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2008 18:09
    #1
    vayon jon! en queyras podras revivir los buenos exitos q ya marcaste en tu 1a o 2a temporada en el equipo.
    animo y espero que no tengas ninguna secuela de la lesion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2008 13:32
    #2
    Aupa campeones!!!! Jon y Miguel son los mejores y seguro que a lo largo de la temporada se comen con patatas al canadiense. Hay que tener en cuenta que no han podido hacer la pretemporada como hubiesen querido. Ánimo y un saludo de vuestros amigos de Bajo Cero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: