Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Ya está inaugurado el trampolín para Vancouver 2010

Ya está inaugurado el trampolín para Vancouver 2010
Telesilla directo, pista refrigerada y preparación especial de la pista, son algunas de las espectaculares condiciones de uno de los trampolines de saltos mas modernos del mundo. Con la celebración de los Campeonatos Canadian National Ski Jumping y Nordic Combined en Whistler Olympic Park, las instalaciones de salto de esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver han cumplido las expectativas de los mejores saltadores de Norteamérica.
"Las instalaciones del Whistler Olympic Park son perfectas para que los atletas combinados nórdicos puedan entrenar y competir dada la proximidad de las pistas de esquí fronterizas de las montañas de salto", afirmó Walt Savill, director de operaciones de Nordic Combined Ski Canada. "La semana pasada de entrenamiento y competición superó ampliamente nuestras expectativas y prevemos que ésta será una importante instalación de entrenamiento para nosotros."

Salto de WhistlerLos atletas comenzaron a entrenar el 28 de diciembre, cuando un total de 24 hombres y mujeres de los equipos combinados nórdicos y de salto de esquí nacional de Canadá dieron los primeros saltos de prueba en el nuevo trampolín. El entrenamiento continuó diariamente hasta el 1 de enero, los atletas hicieron más de 2.000 saltos antes del comienzo de la primera competición oficial. Los Campeonatos North American Ski Jumping y Nordic Combined Junior se celebraron del 2 al 3 de enero, mientras que los Campeonatos Canadian National Ski Jumping y Nordic Combined, con más de 60 atletas compitiendo desde Estados Unidos y Canadá, terminaron el sábado 5 de enero. Estos eventos determinan los saltadores de esquí junior y los esquiadores junior combinados nórdicos en Norteamérica, y los atletas de salto de esquí y combinados nórdicos en Canadá.

En el transcurso de la primera semana, las observaciones de entrenadores y atletas se centraron en el diseño de las nuevas instalaciones de salto de esquí que han incorporado varias consideraciones específicas deportivas esenciales, como:

-Condiciones de viento estables y consistentes, que se necesitan para un rendimiento óptimo
-Tres sistemas para garantizar condiciones de superficie de pistas, incluyendo un sistema de establecimiento de pistas, un sistema de refrigeración de nieve y un sistema de cobertura de pista
-Un telesilla dedicado, que ofrece a los atletas y entrenadores un acceso rápido y fácil a los saltos

Whistler Ski Jump


El sistema de refrigeración, que congela las pistas señaladas, se activó en la Large Hill, permitiendo así el salto a pesar de la fuerte caída de nieve. El telesilla dedicado ofrece a los atletas una vuelta de seis minutos entre los saltos de los esquiadores individuales, garantizando un uso máximo de los saltos como instalación de formación eficiente del Equipo Nacional.

Los tres estadios del Whistler Olympic Park (esquí nórdico, biathlon y salto de esquí) están ya abiertos y disponibles para el entrenamiento y la competición, cumpliendo el compromiso del VANOC de terminar las instalaciones dos años antes de los Juegos. Además, las pistas de esquí nórdicas de Whistler Olympic Park se están haciendo conocidas para el uso recreativo; se estima que 5.000 esquiadores han utilizado las pistas desde su inauguración el 15 de diciembre. "Whistler Olympic Park ya cumple las necesidades de entrenamiento y competición de todos los atletas nórdicos, y ofrece un escenario espectacular y lleno de retos para los entusiastas del esquí fronterizo de todas las edades y niveles", afirmó John Aalberg, director de VANOC para el Whistler Olympic Park.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver, las competiciones de salto de esquí comienzan el 12 de febrero y continúan hasta el 22 de febrero, mientras que las competiciones combinadas nórdicas van desde el 14 al 25 de febrero. Las entradas para el salto de esquí tienen un precio entre 80 y 120 dólares mientras que las entradas para los eventos combinados nórdicos tienen un precio de entre 50 y 120 dólares.

Salto de esquí de Whistler

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jo
    Jo
    #1
    Fecha comentario:
    08/01/2008 23:25
    #1
    Porque nieva tanto en whistler ???

    Quiero conecerla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2008 01:28
    #2
    Es increíble, cerca del Pacífico... continuamente le cae la del pulpo.

    Me alegro mucho de haberla conocido antes de todo esto (y sobre todo antes de que instalen el macroteleférico de una montaña a la otra), para que cuando algún día vuelva por allí flipe con lo que se esta moviendo en Whistler.

    Es que ya llevan más de 5 metros caídos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2008 09:52
    #3
    Bueno no siempre hace 3 inviernos no tuvieron nieve..estaba yo alli :grrr!: :grrr!: ,todo el mundo decía que era el c.climático ahora ya nadie se acuerda,todo quedo en un mal año. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • DEX
    DEX
    #4
    Fecha comentario:
    09/01/2008 15:11
    #4
    PUES ES ALGO TAN SENCILLO COMO QUE ESTAN EN LA ZONA DEL PACIFICO, QUE HAY MUCHA HUMEDAD, Y POR CONSIGUIENTE SE GENERAN NUBES, Y A LA VEZ, ES COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN NORUEGA, PUES LA LATITUD DE VANCOUVER, ES ZONA DE FRIO Y NIEVE.
    YO NO ME QUEJO DE LO QUE TENEMOS, ES LO QUE HAY EN ESPAÑA Y NO HAY MAS. AUSTRIA, SUIZA, NORUEGA, FRANCIA, EEUU, JAPON, ETC, PUES SON PAISES QUE VAN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS, PUES EN ESPAÑA HAY 38 ESTACIONES DE ESQUI Y EN EEUU HAY MAS DE 400.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2008 15:39
    #5
    Es la ostia para que quieren 1 metro de nieveeeee!!!!si les sirve la hierba artificial..y si no que pinten o compre snowflex que ya viene de color blanco..aqui sigue todo igual.. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2008 18:46
    #6
    estados unidos es tan grande como toda europa o mas ,,

    y europa tiene bastante mas estaciones que esas 400 de los U.S.A.

    no puedes comparar las 40 estaciones españolas con las 400 americanas. porque USA es como 50 españas en tamaño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2008 20:52
    #7
    Como siempre, ha quitarse el sombrero, hace 8 meses, dijeron que esta temporada estaria listo
    joder y lo cumplen.Como aqui.
    Da gusto ir, solo por disfrutar del invierno en el pais, y ver que no se arreglan las cosas como en nuestro triste pais...... una lección mas. Bien por Canada. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/06/2008 00:01
    #8
    alguien sabe como comprar las entradas? dicen que es a traves de la federacion española. alguien sabe?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: