Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Muy positivo cierre de navidades en Andorra

Muy positivo cierre de navidades en Andorra
Desde las estaciones se ha puesto de manifiesto, que los días de mayor afluencia han estado entre el 27 y el 31 de diciembre, aunque la semana pasada también hubo un volumen importante de esquiadores gracias a las nevadas.
Las estaciones de Grandvalira y Vallnord han recibido a lo largo de estas fiestas de Navidad una media de 32.000 esquiadores diarios, de los que 20.000 corresponden a Grandvalira y el resto de Vallnord.

Tanto desde Vallnord como desde Grandvalira se ha manifestado la importancia que está adquiriendo el mercado de turistas rusos, que son unos clientes especialmente apreciados por su nivel adquisitivo. Pese a este crecimiento, el cliente más numeroso a las estaciones durante estas fiestas navideñas ha sido el español. Así, por ejemplo, desde Vallnord se informaba que los catalanes continúan siendo los principales clientes.

Respecto a la valoración de las cifras logradas, desde Vallnord se pone de manifiesto que "superan las expectativas iniciales y demuestran que las estaciones de nieve continúan siendo la elección predilecta en invierno cuando las condiciones son favorables". Grandvalira también hace un balance muy positivo y destaca que del 28 al 30 de diciembre registraron una afluencia de 70.000 esquiadores. Desde Grandvalira también se destaca muy especialmente la gran afluencia de los turistas rusos que ha acogido la estación a lo largo de la Navidad y que deben continuar llegando a lo largo de los próximos meses hasta finales de la temporada de esquí.

Y frente a este aumento del turismo ruso, las estaciones constatan la bajada de los turistas ingleses, ya desde hace un tiempo. Pese a esto, desde Vallnord se señala que los ingleses todavía continúan siendo una clientela bastante importante durante el invierno. Y esta misma estación comunica que entre sus clientes hay que destacar también los franceses.

Las cifras conseguidas por las estaciones de esquí ponen de manifiesto la repercusión positiva de la nevada de la semana pasada, que ha hecho animar la llegada de clientes. De hecho, gracias a las precipitaciones, Vallnord ha abierto un 5% más de pistas y presenta gruesos máximos de 95 centímetros, mientras que Grandvalira ha mejorado las condiciones de las pistas abiertas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2008 09:15
    #1
    señores miren las webcams ,nieve poca o muy poca , calidad dura y temperaturas altas ,no esperemos milagros,por muchos esfuerzos por parte de las estaciones y los medios si no hay no hay.Esperemos el milagro de las nevadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2008 12:02
    #2
    Curioso não referirem a importante presença de Portugueses, que pela minha experiência e pela quantidade de pessoas a falar Português é concerteza superior à presença Inglesa e Russa. Próvavelmente a sua presença não é controlada nas pistas, porque o Português tende a organizar directamente as suas férias mais do que por agência. Como elaboram os estudos e como chegaram a essas conclusões, seria interessante conhecer? Obrigado pela vossa atenção!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RMS
    RMS
    #3
    Fecha comentario:
    08/01/2008 17:54
    #3
    Sou português e à 2 anos que escolho Andorra pra esquiar. E é verdade. Veem-se muitos portugueses por lá. Sejam turistas sejam emigrantes (esses então são aos milhares). Não sei se em numero superior aos ingleses e russos, mas certamente os suficientes pra merecer-mos a devida atenção.
    Votos de muita neve pra este 2008! :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: