Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Sierra Nevada acoge la primera prueba de la Copa de Esquí de Montaña

Sierra Nevada acoge la primera prueba de la Copa de Esquí de Montaña
La primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña ha reunido en la estación de esquí de Sierra Nevada un nutrido grupo de especialistas que gracias a las buenas condiciones reinantes han realizado el ascenso con mayor desnivel de subida de la Copa.
Izaskun Zubizarreta y Oscar Roig vencen en Sierra Nevada y encabezan la Copa de España en el día de Reyes.
El buen tiempo con sol y sin viento ha permitido realizar la primera prueba de la Copa de España – Cronoescalada en unas condiciones inmejorables. A las 9 de la mañana se daba la salida a los participantes desde Pradollano y en poco más de una hora los primeros esquiadores alcanzaban la meta situada a tan solo 100 metros de la cumbre del Pico Veleta. El recorrido en perfectas condiciones se ha visto beneficiado de las importantes nevadas caídas durante la semana. Esta es la prueba con la cota más alta que se celebrará este año en España, alcanzando la altura de 3.300 metros después de haber realizado un recorrido de 7,5 kilómetros con 1.200 metros de desnivel.

CronoescaladaRoig dominador de la cronoescalada
El catalán Oscar Roig ha dominado la ascensión en todo momento llegando a la meta 1 minuto 21 segundos por delante de Javier Martín de la selección madrileña y de 3 minutos 42 segundos del aragonés Miguel Caballero. Todos ellos han señalado la espectacularidad de trazado que combinaba una zona baja muy rápida pero de ascensión continua y una zona alta más técnica con fuertes pendientes en la que la altura se hacía notar debido al tremendo esfuerzo. Por si fuera poco, y después de un breve descanso tras pasar la meta la gran mayoría de participantes han continuado la ascensión para alcanzar la cumbre del Pico Veleta de 3.399 metros desde donde se podía apreciar con toda claridad la costa africana y las montañas al otro lado del estrecho.

Zubizarreta primera plaza, repite podio
Izaskun Zubizarreta por su lado ha hecho valer su buen estado de forma y su título de subcampeona de España de Cronoescalada, conseguido la semana pasada en La Molina, para posicionarse fácilmente en la primera plaza de la Copa, a falta de rivales de su nivel. Maribel Martín y Almudena Sánchez han llegado en segunda y tercera plaza respectivamente.

Simultáneamente a la Copa de España se ha celebrado el Campeonato de Andalucía que han ganado Yolanda Barragán y Jesús Sánchez Díaz.

Izaskun Zubizarreta
La esquiadora Izaskun Zubizarreta en la cronoescalada de Sierra Nevada


Clasificación Copa de España Cronoescalada
CronoescaladaMasculina
1.- Oscar Roig 1:08:09
2.- Javier Martín 1:09:30
3 – Miguel Caballero 1:10:56
4 – Albert Vilana 1:11:51
5 – Ignacio Cabal 1:12:44

Femenina
1.– Izaskun Zubizarreta 1:24:26
2.– Maribel Martín 1:32:20
3.– Almudena Sanchez 1:39:00
4.– Maria José Zazo 1:44:24
5.– Yolanda Barragán 1:50:35

Calendario de las pruebas de Campeonato de España de Esquí de Montaña:
3 Febrero 2008. Campeonato de España Individual y Clubs Formigal (Organiza: Club Montaña Pirineos)
8-9 Marzo 2008. Campeonato de España de Equipos- Vall de Núria (Organiza: Centre Excursionista de Catalunya)

Calendario Copa de España de Esquí de Montaña Fedme
13 Enero 2008. 2ª Prueba Copa de España (Individual) – World Cup Val d'Arán (Organiza: Centre Excursionista de Catalunya)
30 de Marzo 2008. 3ª Prueba Copa de España (Equipos) Astún (Organiza: Club de Montaña de la Guardia Civil)

La próxima prueba oficial del calendario FEDME será en el Vall d'Arán segunda prueba de la Copa de España – Gran Premio Grifone y primera prueba de la Copa del Mundo individual

El domingo 13 de enero se celebrará en Baqueira Beret la Copa de España Individual. La Cursa d’Esquí de Muntanya CEC cumple su 48º edición y por tercer año consecutivo también forma parte de la Copa del Mundo UIAA-ISMC. El recorrido de 1.600 metros de desnivel que se iniciará en el Pla de Beret pasando por el Tuc de Beret, el Collado de Marimanha y el collado Norte de Baciber. Este nuevo itinerario espera dar nuevas motivaciones a los corredores y ser más visible a los espectadores que siguen la competición. Entre los participantes se encontrarán los mejores corredores nacionales e internacionales.

Cronoescalada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2008 07:45
    #1
    Eso es deporte en estado puro! me hubiese gustado ver esta emoocionante prueba. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Di
    Di
    #2
    Fecha comentario:
    08/01/2008 17:32
    #2
    Joder hay que ver como suben, 1100m de desnivel en poco mas de una hora!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: