Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

10ª edición de la Vall Fosca

10ª edición de la Vall Fosca
La travesía de esquí alpinismo de la Vall Fosca organizada por el Club d’Esquí de la Pobla de Segur (CEPS) celebra este año su 10a edición. Está previsto que el fin de semana del 16 y 17 de Febrero se celebre esta popular prueba con una serie de actos paralelos (conferencias, pase de audiovisuales, cena y fiesta de aniversario,…). La travesía se celebrará el sábado, de esta forma el domingo se ofrecerá la posibilidad a los participantes y acompañantes de realizar itinerarios libres sin marcar que les ofrezcan la posibilidad de conocer y descubrir la Vall Fosca. Otro dato importante a destacar es que a partir de este año la travesía se celebrará de forma bianual, realizándose solamente en los años impares.
Open Vall FoscaLa popular travesía Open Vall Fosca se celebrará el sábado 16 de Febrero con un itinerario que se decidirá teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteo prevista; en todo caso la organización intentará trazar un itinerario inédito de unos 1600 metros de desnivel positivo. Viendo el ritmo de inscripciones el CEPS cree que se volverá a llegar a los 300 participantes (máximo permitido) igualando por tercer año esta cifra y que es el récord de participación en este tipo de pruebas en el sur de Europa. Los primeros clasificados se repartirán 3.200 € y habrán regalos para todos los participantes.

La competición de esquí alpinismo de la Vall Fosca va dirigida a todos los practicantes habituales del esquí alpinismo y Telemark de montaña, a los que quieren competir por los primeros lugares y a los que tan solo quieren disfrutar del entorno y el esquí alpinismo más auténtico. Las categorías estarán divididas en: general, general femenina, general mixta, sub-21 femenina y masculina y veteranos masculinos y femeninos. A criterio de la organización se pueden crear o suprimir otras. Será puntuable para la Copa Catalana y la copa de Euskadi.

Open Vall FoscaDurante el recorrido existirán tramos que los participantes deberán superar con crampones y cuerdas fijas que la organización habrá habilitado antes del inicio de la travesía. El material obligatorio (a parte del específico) para poder participar será: ARVA, pala de nieve, sonda, crampones, chaqueta y pantalón paravietos, dorsal y además será obligatorio el uso del casco protector durante todo el recorrido.

Para participar en la travesía de esquí alpinismo Open Vall Fosca se tiene que estar en posesión de la licencia federativa del año en curso de alguna federación de montaña, apta para participar en este tipo de travesías. Si no se está en posesión de esta, existe la posibilidad de adquirir una de específica el día antes de la travesía en el lugar de inscripción. La travesía se disputará por equipos de dos personas, no se admitirán equipos de tres o más personas. Por motivos organizativos solo se aceptará la participación de 150 equipos (300 corredores) por riguroso orden de inscripción.

Como cada año, se premiará a los equipos más rápidos, tanto en ascenso como en descenso en tramos cronometrados, al club con más participantes, al más joven y al más veterano.
La inscripción se puede realizar a través de la Web www.openvallfosca.com o en el lugar de bienvenida el día 15 o 16, siempre y cuando queden plazas libres. La inscripción incluye el viaje en teleférico (en caso de utilizarse), derechos de inscripción, avituallamientos, aperitivo en la llegada, cena de cierre, trofeos, sorteo de material entre todos los participantes, masajistas profesionales, 3.200 euros en premios en metálico para los primeros clasificados y obsequios muy especiales para todos los participantes.

Programa:
Viernes 15 de Febrero
- Recepción de los equipos de 18:30 a 22:30 en el IES de La Pobla de Segur.
- A las 20:30 reunión informativa en el mismo lugar.

Sábado 16 de Febrero
- Recepción de los equipos de 07:00 a 08:30 en Museo de La Torre de Capdella.
- A las 09:00 control de Arva y a las 09:30 salida de “la travessa”.
- Pica-pica i masajes en la zona de llegada.
- A las 18:30 pase de audiovisuales.
- A las 20:00 cena de aniversario, entrega de premios, sorteo de material, pase de imágenes de otras ediciones, información del estado de los diversos sectores y posibles itinerarios.
- A partir de la 24:00 Fiesta del esquí alpinismo i carnaval en la sala de fiestas “Nova Gent” de La Pobla de Segur.

Domingo 17 de Febrero
- A las 09:00 concentración popular en la Presa de Sallente o lugar a determinar.

Open Vall Fosca

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: