Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Una ligera nevada sorprende a los esquiadores en Andorra

Una ligera nevada sorprende a los esquiadores en Andorra
Algunos copos de nieve sorprendieron los esquiadores durante la jornada del domingo. La nevada fue débil, pero en Grandvalira dejó una capa de tres centrímetros, según indicaron fuentes de la estación. En Vallnord, la nevadita enharinó sobre todo las pistas del sector de Ordino-Arcalís.
Las estaciones de esquí se muestran satisfechas por la afluencia de esquiadores antes del inicio de año. Pese a que todavía no disponen de cifras concretas, Grandvalira confía que se superen los 20.000 diarios. Y las previsiones se mantienen hasta la fiesta de Reyes. Este dominio subraya que gracias a la nueva capa de nieve y a la producción propia de los cañones podrán ofrecer una mejor calidad y seguridad a los esquiadores que se acerquen la próxima semana. Vallnord destaca que desde el 27 de diciembre tienen una gran afluencia de esquiadores y prevén que se mantenga durante los próximos días.

El grueso de turistas rusos empieza a llegar a los hoteles del país
TerrazaUno de los clientes que llegará con una mayor incidencia que hasta ahora es el ruso. Grandvalira espera acoger el lunes a 3.500 esquiadores de este origen y los hoteles ya han empezado a recibir las primeras visitas de estos clientes. Pero los alojamientos del centro del país prevén un gran volumen de turistas rusos para Fin de Año. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Andorra (AdHA), Jordi Daban, comenta que la mayoría de los clientes rusos se alojan en los hoteles céntricos porque “acostumbran a venir a comprar”. También destaca que a principio de enero llegarán también más turistas de nacionalidad portuguesa. Por el contrario, la Unión Hotelera destaca que el porcentaje de clientes rusos no es demasiado significativo, según señala el vicepresidente de la asociación, Andreu Cachafeiro.

Las dos organizaciones de hoteleros coinciden que la ocupación roza el 100% y continuará así hasta el día de Reyes. Cachafeiro recordó que a la Navidad pasada en algunos hoteles la ocupación se quedó por debajo del 50 por ciento, pero la AdHA indica que el resultado de ocupación de los hoteles de la asociación es tan satifactorio como el mismo periodo del 2006.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: