Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Grandvalira incrementa sus 13 embajadores para esta temporada

Grandvalira incrementa sus 13 embajadores para esta temporada
Sobre una nevada que les ha dejado mas de 40 centímetros, la estación andorrana presentó los 13 nuevos acompañantes para esta temporada 2007-2008, que podrán empezar desde la semana que viene aprovechando que se abrirán mas kilómetros esquiables.
Grandvalira ha presentado hoy el grupo de 13 voluntarios mayores de 60 años que dedican su tiempo libre llevando a cabo tareas de apoyo dentro el Departamento de Servicio al Cliente, como por ejemplo haciendo de acompañante en la estación o facilitando información del dominio a los visitantes que se encuentran en pistas.

Los voluntarios, que estarán repartidos por todo el dominio, son esquiadores de la estación desde hace más de 30 años y que ahora continúan disfrutando de la nieve desde otra perspectiva.

Grandvalira ha vuelto a poner en marcha esta acción de voluntariado ante la buena respuesta y acogida por parte de los usuarios del dominio. La temporada pasada fue la primera en que se implantó esta acción pionera en las estaciones de esquí andorranas, y el número de voluntarios oscilava entre los 4 y 6 repartidos en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig.

El éxito de la acción ha hecho que este año se incremente este número de forma considerable y que el estimable servicio que aporta este colectivo se encuentre en todo el dominio de Grandvalira.

Voluntarios de Grandvalira
Algunos de los 13 voluntarios de esta temporada en Grandvalira, posando sobre la nevada de ayer


Grandvalira acumula 40 centímetros de nieve fresca y ofrece un total de 105 quilómetros esquiables. Las nevadas han permitido conectar todos los sectores y ofrecer un total de 54 pistas abiertas.

Después de recibir a más de 30.000 aficionados en el transcurso del pasado puente de la Purísima, Grandvalira se prepara para acoger este fin de semana a esquiadores y snowboarders con todos los sectores conectados por pista y 105 kilómetros esquiables abiertos.

Sector Grau Roig de GrandvaliraDespués de las últimas nevadas, que comenzaron el pasado domingo y a día de hoy ya han dejado más de 40 centímetros de nieve fresca, Grandvalira ha podido aumentar su oferta deportiva y este fin de semana ofrecerá a los aficionados un total de 54 pistas abiertas con unos espesores de hasta 40cm de nieve de calidad polvo. Los equipos técnicos de la estación están trabajando para acondicionar las pistas del dominio, que ya era el que más kilómetros esquiables ofreció en el inicio de la temporada, con una apertura parcial el 24 de noviembre en el sector del Pas de la Casa como pistoletazo de salida.

Gracias a los espesores acumulados y a las bajas temperaturas previstas para los próximos días, Grandvalira dispone de una nieve de excelente calidad en todos los sectores abiertos del dominio, como queda detallado en el parte de nieve adjunto.

Agenda de competiciones
La mejora de las condiciones beneficiará también a la espectacularidad de las pruebas programadas para este fin de semana en el calendario de competiciones:

Trofeo Andros (Grandvalira Circuit, Pas de la Casa)
El Grandvalira Circuit será el escenario de la segunda prueba puntuable de este campeonato de carreras de coches sobre hielo tan espectacular. El trofeo Andros reúne este fin de semana a los mejores pilotos especializados en una competición tan espectacular como disputada en la que participan pilotos de la talla de Alain Prost y de Olivier Panis. La primera final de la categoría Elite I empieza a las 20h35 en el Grandvalira Circuit y los pódiums están previstos a las 22h30.

XI Cronoescalada nocturna de Pas de la Casa (Grandvalira-Pas de la Casa)
Prueba de esquí de montaña nocturna que celebra ya su 11ª edición y reúne a un centenar de esquiadores que llevan su esfuerzo al límite, pues la prueba, como indica el nombre, es de noche con toda la dificultad que ello implica. El primer corredor saldrá a las 17h30 desde la base de la pista Directa I de Pas de la Casa para remontar la pala central en el menor tiempo posible.

Sector Grau Roig de Grandvalira
Imágenes del Sector Grau Roig de Grandvalira durante esta última nevada

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2007 16:44
    #1
    que wapo esta aora grandvalira con la nieve que ha caido.
    Como nos lo vamos a pasar squiando en fin de año.
    Que siga nevando y tengamos muchas pistas mas.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2007 19:18
    #2
    Lo que tiene que hacer grandvalira si quiere dar un servicio, es pagar a las personas encargadas de darlo!. !QUE NO TENGAN TANTO MORRO! :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2007 19:31
    #3
    Eso es algo que se hace en muchas estaciones del mundo. Son personas que conocen muy bien la estación. Son locales, gente que ya esquia, y a la que se le regala el forfait de temporada para que hagan de embajadores.

    Hacerlo bien no es cuestión de pagar o no. Se tienen que tener ganas. Y estos hombres tienen ganas, por lo que lo harán mejor que un chaval al que le paguen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2007 20:27
    #4

    Tomaaa hay nevadita nevadita y yo la semana proxima para allaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/12/2007 10:28
    #5
    Me parece perfecta la iniciativa del voluntariado. Respecto a lo del morro q pone fari, grandísima estupidez, a ninguno d estos voluntarios se le estará poniendo una pistola para q hagan esto, y seguro q si a ellos les preguntas, estarán encantados d dar ese servicio, si encima les regalan el forfait, están activos y se sienten útiles, y deleitan a los visitantes con su experiencia, sus conocimientos y sus anécdotas, pues mejor q mejor. Pero en fin, siempre habrá los tocapelotas q no estén d acuerdo con nada. Paísssss...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2007 00:22
    #6
    lo que no me queda claro es si estos pavos van en esquis o a pata, porque si van pata menudo rollo .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2007 21:01
    #7
    Tocapelotas hay en todas partes! y gente que se aprovecha de la buena voluntad de los demás,también!dan un servicio a través de voluntarios,ahora eso sí,ellos se lucran,vaya contradicción,no?. Cada vez hay más empresas que se tiran al rollo del voluntariado, y que se haga en muchos sitios no es sinónimo de que esté bien hecho.Grandvalira intenta atraer a más gente dando éste servicio,con lo cual ganan dinero gracias a él. El voluntariado tendría que ser exclusivo de organizaciones sin ánimo de lucro,al menos yo lo veo así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/12/2007 09:48
    #8
    Pasado mañana me voy una semana a Grandvalira.Le haré una encuesta a los voluntarios a ver que les ha ofrecido la estación a cambio de sus servicios.
    Por lo menos el Forfait seguro que nno lo pagan,lo cual seríax mas que suficiente ...considero yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/12/2007 14:36
    #9
    que tal es el sector de soldeu el tarter?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    17/12/2007 17:52
    #10
    o es mejor pas de la casa grau roig?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/09/2013 02:51
    #11
    Hola a todos, mi nombre es Cristiano, estoy como loco buscando trabajo de voluntario en Grandvalira, se que es un poco dificil o mucho :frown: encontrar.
    Soy Pensionista desde hace 3 años por larga enfermedad con solo 36 años, y no me quiero sentar a mira como pasa el tiempo, necesito actividad, y ahora se hacerca el invierno, y como cada año quiero escapar y ir a la nieve y si se puede estar disfrutando de la vida, en la nieve, por que no un poco de humanidad y trabajar como Voluntario, el caso que no se como ni donde puedo mirarlo para escribir .llamar. o lo que sea para trabajar de voluntario, una mano porfsavor?? Muchas gracias.
    Un cordial salido, Cristiano S.S

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: