Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

El accidente de Svindal abre las puertas a nuevos favoritos

El accidente de Svindal abre las puertas a nuevos favoritos
La grave caída en Beaver Creek, que aparta al noruego Aksel Lunk Svindal para el resto del invierno, abre el abánico de favoritos para llevarse el gran Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Espontáneamente y sinceramente, todos los esquiadores tuvieron palabras amables para Svindal, cuando el martes pasado un salto mal dominado mandó al suelo de un duro golpe al poseedor del título y entonces líder de la clasificación. Pero la competición es así, y sus principales adversarios hicieron rápidamente sus cálculos y se dieron cuenta que la ausencia de Svindal, que había ganado dos de las cuatro primeras carreras, era posiblemente su oportunidad para recobrar su sitio en Europa.

Tras la gira norteamericana, es decir, 8 de las 40 carreras ya disputadas, un trío parece destacar más que ningún otro.
El más impresionante en Beaver Creek fue sin ninguna duda Daniel Albrecht. El suizo de 24 años se llevó dos de las cuatro pruebas: la supercombinada y el eslalon gigante. Albrecht, campeón del mundo de la supercombinada y subcampeón del slalom gigante la primavera pasada, confirmó que los Mundiales del 2007 no fueron un 'accidente' y si un verdadero 'aviso' para pegar un gran empujón a su carrera.

Ensayo general
"Este verano, dije que esta temporada sería un ensayo general para tratar de ganar la general. Este siempre ha sido mi objetivo. Si sigo encadenando victorias, tendré que empezar a pensar en ello seriamente", dijo el que disfrutó de una cuarta posición en el súper-G y que le permitió en cabeza de la clasificación general. Con 272 puntos, el suizo adelanta a su compatriota Didier Cuche. Desde el comienzo del año 2007/2008, el treintañero ha coleccionado las terceras plazas, con el super-G de Lake Louise, y el descenso del eslalon gigante en Beaver Creek.

"Espero seguir con esta racha. Pero el que merece aún ser el líder es Svindal. Tenía 100 puntos de fuera a quedarme sobre este lanzamiento. Pero el que todavía merece ser líder es Svindal. Tenía 100 puntos de ventaja al llegar a los Estados Unidos. Lo echaremos de menos. Espero que vuelva lo antes posible".

Miller es más sabio
El árbitro del duelo helvético es el austriaco Benjamin Raich, siempre entre los tres primeros del mundo desde hace cuatro años. Número uno mundial en 2006 y perseguidor de Svindal el año pasado, Raich está a tan sólo cuatro puntos de Cuche y a 17 de Albrecht.

Miller que se ha distanciado de su Federación, tiene en todo caso el potencial para encontrar de nuevo el camino para llevarse un título que ya consiguió en el 2005. Según entrenadores extranjeros, el esquiador de Franchonia a progresado técnicamente adoptando un estilo mas calmado.

Fuente:

El Mundo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: