Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Entrevista a Conrad Blanch, Consejero de Delegado de Grandvalira

Entrevista a Conrad Blanch, Consejero de Delegado de Grandvalira
El Consejero Delegado de Grandvalira, responde en esta entrevista algunas de las inquietudes que se perciben en estos momentos desde el dominio andorrano, como la competencia de destinos mas económicos, o el transporte interno hacia pistas.
¿Qué novedades se encontrará este año el cliente de Grandvalira?
Hemos invertido en primer lugar en innivación artificial. Es un capítulo muy importante, ya no por el aspecto concreto de la última temporada, sino porque es la tendencia de los últimos daños. También hemos invertido en la red de cañones en las zonas de enlace de Soldeu hasta Grau Roig y el retorno a Canillo, porque la temporada pasada vimos que se debían cubrir algunos puntos críticos. Por lo tanto, hemos buscado la conectividad con cañones de nieve y esto hace que en el 43 por ciento de nuestro dominio, aproximadamente, haya nieve artificial.

También hemos creado nuevas pistas. Un ejemplo muy claro es la del Avet, para celebrar la Copa de Europa y la Copa del Mundo en un futuro. También hemos inaugurado uno teleesquí en el Pic Blanc para la zona del freeride en Grandvalira - Grau Roig. Un tema que hemos trabajado muy a fondo es la potenciación de todo el Mickey Snow Club mediante un circuito de montaña con toda la magia de Disney, incrementado con una serie de servicios en las escuelas y restaurantes con menús infantiles. Es decir, un conjunto de beneficios para los socios del Club, que podrán tener una serie de compensaciones.

Los restaurantes de las pistas se han mejorado, también apostamos por el freestyle, en que hemos sido pioneros, y hemos creado una nueva zona en Pas de la Casa con el añadido de la zona Snow Park de El Tarter. La oferta de servicios de la escuela de esquí también ha aumentado de una manera cualitativa, sobre todo los destinados a una serie de freeriders, a los Camps femeninos y a los talleres de élite, dirigidos a los esquiadores muy adelantados.

Y en el ámbito de atención al cliente, ¿qué mejoras se ha aplicado?
Video corporativo de Grandvalira 07-08
En este ámbito, Grandvalira tiene los equipos de acogida, que han tenido una aceptación muy buena. Este año ya hemos adelantado haciendo una primera prueba con un equipo de voluntarios, que se recibió muy bien y que potenciamos enormemente. Es un equipo profesional de Grandvalira más un equipo de voluntarios, es decir, personas que, de forma altruista, junto con un aprecio por nuestra estación, colaboran en tareas de acompañamiento, de información y de ayuda.

Estas son las novedades a grandes rasgos, que siguen la estrategia de los últimos años, porque nuestros visitantes quieren la excelencia en cada uno de los ámbitos, ya sea en el producto básico como en la preparación de las pistas y en los remontes, eficientes y confortables. Es decir, que la experiencia en nuestras montañas sea el máximo de enriquecedora y satisfactoria.

Cada día pasa una cosa en Grandvalira, cosa que quiere decir que el abanico de actividades que ofrecemos en todos los ámbitos es muy potente. Tampoco hace falta obviar los grandes acontecimientos que acogemos, como por ejemplo el Total Fight y la Copa de Europa, que congregan muchos espectadores y medios de comunicación.

¿Cómo se traducen todas estas inversiones en cifras?
Estamos hablando de unos 12,3 millones de euros.

¿Por qué un esquiador debe decidir a venir a esquiar a Andorra?
Andorra es más por la cuestión de estación de esquí, y este es nuestro hecho diferencial. Primero porque nuestras estaciones son el máximo de competitivas, y esto no sólo lo dice un catalán sino que lo dicen esquiadores franceses, austriacos, suizos... Y es que nos vienen a visitar de muchos lugares del mundo y nosotros también vamos a visitar diferentes estaciones. Aun así, esto no impide que debamos ser autocríticos.

Cuando nos viene a visitar esta gente, como es el caso de los Alpes, se piensan que vienen al lugar más escondido y salvaje de los Pirineo y se quedan enormemente sorprendidos. Reconocen nuestra capacidad técnica y los medios que tienen las pistas y esto ya de por si es una tarjeta de visita. Si a todo esto añadimos que en Andorra se puede encontrar una oferta complementaria de compras, con unos buenos establecimientos hoteleros y también con otras actividades complementarias como es el termalismo, pues el país es un punto de atracción.

En suma, también hemos de añadir la curiosidad de despierta un país de 500 kilómetros cuadrados con este potencial de esquí. Al fin y al cabo hace que seamos competitivos ante Catalunya y ante Europa. También, como en todo, hay mucho camino por hacer en otras cuestiones.

¿Qué puede hacer Andorra ante ofertas tan competitivas como las que se ofrecen en los Alpes franceses, por ejemplo?
Aquí mi mensaje es clarísimo: debemos defender los precios. Se trata de autolimitarnos a nuestro potencial de mejora, que viene dictaminado por unos márgenes empresariales que han de existir, si realmente queremos facturar nuestros servicios y productos a un precio de mercado bueno. Los costes son los que son y cada vez se incrementan. En este punto, como país cada vez tenemos un tema impositivo más importante, un aumento salarial importante, una serie de nuevas leyes que cada vez nos exigen más cosas y los costes aumentan. Por lo tanto, no tenemos otro camino, si queremos mantener los márgenes, hay que subir los precios.

También hay que tener en cuenta que nuestro establecimiento, que se puede encontrar en un paquete de una oferta conjunta de estancia, es decir, estación y alojamiento, será de buena categoría y con un estatus. Todo esto hace que venir aquí a esquiar no sea demasiado barato, pero cuando comparamos estas ofertas debemos ver que, posiblemente, en los Alpes no será en iguales condiciones que aquí, y nos encontraremos con apartamentos compartidos. Por lo tanto, si somos capaces de escoger unos buenos hoteles, milagros no se pueden hacer.

¿Considera que Vallnord se ha desmarcado ofreciendo el forfait de temporada a 134 euros para todos los residentes?
Considero que todas las estaciones hemos hecho un gran esfuerzo y es un paso muy importante porque hemos hecho accesible el esquí a los andorranos y a los residentes. Y es que las mismas estaciones hacemos mucho por el esquí nacional y dedicamos muchos esfuerzos al esquí escolar, con unos precios muy económicos, y también por el forfait extraescolar, sin olvidar los clubes de esquí del país.

¿El Gobierno también ha de asumir los costes de los transportes de los esquiadores a pistas?
Conrad Blanch, Consejero Delegado de GrandvaliraUna de las cuestiones que está más clara es que se ha de organizar de una manera más eficiente el transporte de los esquiadores a las pistas porque en todos los países con estaciones este servicio funciona bien y en Andorra no, y no sólo debemos ser las estaciones las encargadas de ofrecer este servicio.

Es justo decir que esta es una de las quejas más importantes que tenemos de los mercados con los cuales operamos y una asignatura pendiente. Hemos de estar muy atentos porque el mercado inglés está menguando y no nos podemos permitir el lujo de perder este mercado. En todo caso, el turista inglés es el que se aloja en hoteles a pie de pista, pero el turista ruso y el americano acostumbran a alojarse en hoteles más céntricos, y aquí aparece el problema a la hora del transporte hasta las pistas.

Por lo tanto, ¿se debería producir una reunión conjunta entre Ski Andorra y el Gobierno por buscar una solución?
Pese a que somos a menos de un mes del inicio de temporada, considero que debe ser la parte pública quien convoque este encuentro y precisamente también debe ser el sector público el que aumente los recursos, porque hay un interés generalizado que se ponga en práctica una solución.

¿Esperan que a través de la creación de Andorra Turismo S.A. se de una solución a esta problemática?
Lo que claro está es que Andorra Turismo debe servir para contribuir de una manera conjunta a solucionar estos problemas y tiene mucho que decir. Debe ser un punto de encuentro para expresar todas las inquietudes tanto del sector privado como del público.

¿Esta entidad también ha de incentivar la promoción de las estaciones de esquí en el exterior?
Sí. Se debe promocionar de manera conjunta. En el caso de Grandvalira, hemos destinado 2,8 millones de euros a promoción en el exterior de esta temporada de invierno.

Imagen aérea de Grandvalira

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2007 11:00
    #1
    como residente en andorra mi opinion sobre el precio del forfet es que grandvalira tiene mucho morro, porque no cobra 134 euros?
    es que la diferencia hasta 250 euros
    les va a arruinar? conmigo,y mi esposa y varios amigos han perdido
    un cliente todos a vallnord

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2007 14:58
    #2
    lo que tenian que hacer era subir los sueldos de los trabajadores de la empresa,que dan pena,y teniendo en cuenta lo que la empresa gana,y que no vengan con eso de la mala temporada pasada y con que la empresa esta invirtiendo mucho,que ellos ,los que estan arriba como el amigo conrad y compañia bien que se llevan a finales de mes un buen sueldazo.
    y teniendo en cuenta que venden grandvalira como una de las estaciones de ski de referencia en europa y con una imagen modelo que se pongan las pilas y que empiezen por igualar los salarios para todos los empleados que son de vergüenza comparandolos con estaciones punteras de españa y de resto de europa.
    y sin hablar de como esta el nivel de vida en andorra,alquileres.cesta de la compra y demas.
    andorra ya no interesa como trabajador,ya se pueden andar con cuidado o empezar a contratar a gente del este como tienen en mente y llenar el pais de mano de obra barata(no dudo de su profesionalidad).un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2007 01:39
    #3
    Tras mi esperiencia laboral en varios sitios creo que el equilibrio para una grán empresa es dar el mejor servicio posible al cliente y aun más importante es tener al trabajador contento porque el es el que trata directamente con el cliente hacer jornadas laborales dignas y si no pagar la horas extras incluidos los economistas, administrativos y gente de oficinas que no se por que motivos no se suele pagar a estas personas las horas extras porque como decia rousseau si el trabajador está contento este rinde más. y sí es una mierda el precio de el forfet muy caro yo este año a los alpes que es más barato y las instalaciones le dan 20 vueltas a gran valira jajaja cuando digo yo digo 20 amigos pues 5 días por 20 amigos a 41 euros que kieren mira lo que han perdido y lo que ganarían si lo pusieran a 33 por decir algo ya no se va la gente a francia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2007 13:49
    #4
    ...pero hay nieve? porque mucho forfait y tal y al final parece que sólo hay monte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: