Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/05/2024 a las 17:22:23 (CET)

Señales en homenaje a una fallecida

Señales en homenaje a una fallecida
Como homenaje, señalizaron un lugar de accidentes. Es en una cerrada curva del camino al cerro Catedral, donde dos mujeres perdieron la vida tras desbarrancarse el vehículo el mes pasado. No es la primera vez que ocurre un siniestro allí.
Amigos de Florencia "Flor" Montoya, una jovencita fallecida cuando el automóvil en el cual viajaba se despistó bajando del cerro Catedral, señalizaron el lugar del accidente con dos carteles, confeccionados con tablas de snowboard. Montoya falleció en una curva, donde ya hubo varios accidentes, incluso fatales, pero las autoridades nada hacen para disminuir el peligro. En uno de los carteles, a modo de homenaje a Flor, sus amigos pusieron en uno de los extremos de la tabla de snowboard la frase "flower power not dead", que es un juego de palabras asociando el nombre de Florencia con el movimiento pacifista estadounidense de los años '60 (el Flower Power) y en esta caso significaría algo así como "el poder de Flor no murió". Los otros dos carteles incluyen señalización con pintura refractaria y flechas en el sentido de la curva.

Señal de SnowboardEl accidente donde murió Montoya ocurrió en la madrugada del domingo 16 de setiembre, cuando dos automóviles se despistaron en forma simultanea hacia el barranco del arroyo Casa de Piedra, en la intersección de la ruta Carlos Bustos y el camino de tierra hacia Puerto Moreno. A consecuencia de ello, en el Honda CRV, donde viajaban seis personas, murieron Montoya (de 22 años, oriunda de Ushuaia) y Pamela Porco Fischer (36 años, domiciliada en esta ciudad). Los otros cuatro ocupantes sufrieron lesiones leves al igual que el conductor del Ford Fiesta, quien fue el que pidió auxilio a la Policía provincial.

Después de una larga recta
El primero de los carteles se ubica unos 200 metros antes de la curva, es visible para las personas que bajan del cerro y advierte "50 máxima", como para que los conductores vayan aminorando la marcha, puesto que llegan ahí a través de una larga recta donde los automóviles superan habitualmente los 100 kilómetros por hora.

Los involucrados en el accidente, por el cual hay una causa abierta que se tramita en el juzgado Nº2 a cargo de Martín Lozada, participaron en la fiesta de fin de temporada organizada por la escuela de esquí "Bariloche", donde Montoya trabajaba como instructora de snowboard y Porco Fischer como secretaria.

En el lugar ahora señalizado ocurrieron numerosos accidentes y nunca las autoridades de la provincia, en cuya jurisdicción está la ruta, atinaron a señalizarla. Inclusive en una oportunidad, en pleno día, con escasa visibilidad producto de la niebla, se despistó un patrullero con tres ocupantes, los cuales de milagro no sufrieron lesiones. También hubo accidentes fatales. Nadie hizo algo, hasta que aparecieron estos carteles, que no sólo recuerdan a las víctimas fatales, sino que también sirven como prevención para los automovilistas.

Artículos relacionados:

  • Una fiesta de instructores de esquí acaba en tragedia Publicado el 17/09/2007

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: