Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Piden dinero a sus ciudadanos para ampliar la estación

Piden dinero a sus ciudadanos para ampliar la estación
Una estación de esquí de Estados Unidos, está recaudando donaciones entre sus aficionados y simpatizantes para poder reunir el millón de dólares que le falta para acometer el resto de obras necesarias para tirar adelante sus proyectos futuros.
En el país en el que hasta los partidos políticos hacen giras por todos sus Estados para recaudar dinero para tirar adelante sus campañas políticas, muchas estaciones de esquí se ven en parecida situación, como la que hace un par de temporadas, sacando ingenio de la almohada, proponía bautizar las sillas de un remonte a tu nombre a cambio de una suma de dinero destinada al pago de la instalación de dicho telesilla.

Remonte en Mt. AshlandOtras simplemente piden el dinero para el remonte, y esta es la opción que ha elegido la estación de esquí de Mt. Ashland en Oregón, que está realizando estos días, una batida entre sus ciudadanos, para tratar de reunir el millón de dólares que le falta para seguir la batalla legal que le enfrenta a los ecologistas por culpa de una ampliación. Esperan poder reunir esa cantidad antes de finales de este año, tal como afirman desde la Mt. Ashland Association, organización sin ánimo de lucro que dirige la estación.

Desde que anunciaron en 1998 la ampliación de su area esquiable, se han gastado 2,3 millones de dólares, pero ahora necsitan el apoyo de la comunidad para seguir tirando adelante. Se ha construido ya una planta tratamiento de aguas residuales, y se costeado un estudio de impacto ambiental que le exigía el U. S. Forest Service.

La estación de esquí se encuentra en las cuencas hidrográficas del municipio de Ashlands, y los ecologistas han luchado durante años para frenar la ampliación, ya que afirman que con ésta, se incrementaría la erosión en la cuenca. Lograron para la ampliación en septiembre, despues de que un tribunal lo ordenara pars que se enviara el informe de nuevo al Servicio Forestal, para corregir las deficiencias ambientales que se planteaban. Esto puede tardar un año, y despues volver a ser apelada.

De todas maneras, se ha seguido con los planes de ampliación, porque así los aprobó el Servicio Forestal de los Estados Unidos en su momento, y es, según los gestores, crucial para el futuro de la industria del esqui en esta zona.

De momento ya se han conseguido 325.000 dólares, tras una campaña 'silenciosa' de 60 días, pero un próximo anuncio a toda página en el Sunday's Mail Tribune, abrirá la campaña al público en general. Tambien se va a visitar Organizaciones Comunitarias, Rottary Clubs y Cámaras de Comercio. Del 1.000.000$, la mitad es para seguir con los planes de ampliación, y el resto para los gastos legales.

Aunque quizás, lo relevante del caso es que todo la causa ecologista esta perdida, pues la estación, tal como demostraron los biólogos y corrovoró el U.S Service Forest, no está dentro de las zonas húmedas que el grupo ambientalista afirma se va a dañar, pero con la afición al pleiteo que hay en USA, la lucha probablemente se vaya a alargar mucho.

Imagen de Mt Ashland

Artículos relacionados:

  • Deme una moneda para un remonte por favor! Publicado el 29/09/2006
  • Cómprate una silla de nuestro remonte Publicado el 02/08/2006

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: