Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Un operario de Caviahue perdió una pierna atrapada en un remonte

Un operario de Caviahue perdió una pierna atrapada en un remonte
Un operario del centro de esquí de Caviahue perdió prácticamente su pierna derecha y tiene muy comprometida la izquierda, tras quedar atrapado entre los engranajes de un medio de elevación.
El accidente ocurrió el domingo a la tarde. Ayer, el director del hospital Castro Rendón, José Tappa, indicó que la vida del operario "todavía corre peligro". Según informó el médico a la radio LU5, el operario -cuya identidad no fue suministrada- sufrió aplastamiento de sus dos miembros inferiores entre los engranajes "de un aparato que sirve como medio de elevación a los esquiadores".

Añadió Tappa que la víctima fue trasladada por tierra hacia Loncopué, donde lo estabilizaron, y desde allí en helicóptero hasta esta capital. Cuando ingresó al Castro Rendón su situación era "muy seria" y permaneció seis horas en el quirófano. Señaló que el paciente sufrió "la amputación de tres cuartas partes del miembro inferior derecho y se le reconstruyó el pie izquierdo" e indicó que la operación que se realizó le permitirá, en el futuro, "poder tener una prótesis. Si hubiera perdido todo el miembro esa posibilidad no existiría".

Añadió el médico que el pie izquierdo "había sufrido muchísimo daño, estaba muy aplastado, pero como son huesos más pequeños se pudieron reconstruir para que pueda apoyarlo". De todos modos fue cauto ya que "todavía no podemos hablar de que todo lo que se hizo será exitoso".

También indicó que la vida del operario "todavía corre peligro" ya que "todas las sustancias que se aplastaron fueron al torrente circulatorio y le pueden causar daño. Esta semana, si todo evoluciona bien, podemos tener más expectativas de que pueda salvar el miembro".

Por ahora el paciente está internado en el sector de cuidados intermedios.

Fuente:

Rio Negro

Rio Negro

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: