Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El padre abrió Céüse y el hijo la tiene que cerrar

El padre abrió Céüse y el hijo la tiene que cerrar
Sin cañones de nieve que asegure más días de esquí, la estación de esquí de los marselleses no seguirá durante más temporadas.
Las altas temperaturas de esta temporada, la cada vez mas competencia de las estaciones de esquí vecinas, y la falta de entendimiento con las prefacturas vecinas, ha acabado por cerrar las instalaciones invernales de Céüse, la llamada también, estación de los marselleses por su cercanía a la ciudad francesa del Mediterraneo.

Situada en los Alpes del Sur, es también la que más al sur se localizaba de este departamento francés. Este invierno ha sido especialmente duro por la falta de nieve en las estaciones situadas en cotas bajas, (aunque curiosamente ha precipitado mas que el año pasado en las estaciones que se situaban a cotas superiores de los 2.000 metros) y Céüse no ha esquivado esta mala temporada, por lo que sus gestores han planteado la posibilidad de equipar con cañones de nieve artificial algunas de sus pistas.

CeuseCon cotas que van desde los 1.520 a los 2.016 metros, es una estación que se identifica por su carácter familiar. En el mes de abril, y tras pasar toda la temporada cerrada, se presentó un proyecto de nieve artificial valorado en 2,5 millones de euros, y la prefactura donde se encuentra enclavada, sufragaba el 80% del coste de construcción para las reservas de agua. Pero las prefacturas vecinas de Pelleautier y de Sigoyer vetaron el proyecto, al temer que sus reservas de agua se vieran afectadas, por lo que interpusieron recurso ante el tribunal administrativo de Marsella, que le dio la razón el pasado 20 de mayo.

Al suspenderse el proyecto, la estación no puede abrir la temporada que viene, ya que la gestora de la estación solo quiere seguir si se asegura la nieve mediante cañones de nieve artificial. "Como se puede tirar por tierra toda una economía local!", declaraba el alcalde, Alain Chevalier, quien añadía que la estación generaba una veintena de puestos de trabajo cada invierno, además del hotel, los negocios de alquiler de esquís y alojamientos que tambien tendrán que cerrar.

La estación se creó en los años 40 por el padre de Alain Chevalier, que también era alcalde del pueblo, "Mi padre abrió la estación y yo la cierro" concluye el edil, con una sonrisa crispada.

Nota de cierre de Ceuse
EL FIN DE UNA ESTACION. Ceuse anuncia en su página web, las razones del cierre definitivo

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2007 23:22
    #1
    #1349746 ">Aquí teneis más info (en francés).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2007 18:36
    #2
    En la zona de Alpes, cerrando por falta de nieve y aquí gente pagada por Tres provincias SA dando el coñazo en los foros de un montón de páginas web, para crear un clima de opinión favorable al destrozo en San Glorio.

    STOP especulación.

    Ya podeis empezar a insultarme. Por un oido me entra y por otro me sale.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/06/2007 20:54
    #3
    tienes toda la razon no necesitamos mas estaciones de esqui si no mejorar lo que tenemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: