Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cambios FIS para favorecer retransmisiones televisadas

Cambios FIS para favorecer retransmisiones televisadas
La FIS introduce cambios en el orden de las salidas, y en la duración de los Mundiales de esquí alpino.
El consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) adoptó el miércoles en Portoroz (Eslovenia) una nueva fórmula para determinar el orden de salida en las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. A partir de la próxima temporada, un sorteo entre los 7 mejores corredores mundiales, les otorgarán los dorsales 16 al 22, tanto en Descenso como en Súper-G. Por su parte, los corredores situados entre los números 8 y 15 de la clasificación mundial, (World Cup Start List -WCSL-) se quedarán con los dorsales 8 al 15, también asignados a sorteo.

Durante estos últimos años, el orden de salidas ha estado establecida según la clasificación invertida de la WCSL: al número 1 del mundo se le asignaba el dorsal 30, al segundo, el 29,y así sucesivamente. Esta manera de otorgar los dorsales, había acarreado numerosas críticas por parte de los corredores, que se veían en desventaja respecto a los que habían salido primero, pero sí que iba bien para la televisión, que hacía aguardar al telespectador en el sofá hasta el dorsal número 30, esperando las, en teoría, brillantes bajadas por parte de los mejores, que salían en último lugar.

Los corredores, no obstante, mostraban su descontento, al estimar, sobretodo en esta última temporada, que salían desfavorecidos por el deterioro gradual que sufrían las pistas a medida que bajaban los corredores y corredoras. La nueva fórmula también debería contentar a las cadenas televisivas, que buscan retransmisiones más cortas. Quien sale perdiendo, es el pobre corredor que esté abajo en la WCSL, ya que a este, posiblemente le vea mucha menos gente.

Menos días de mundial
Logo de Val d'Isere 2009Por otra parte, la FIS decidió reducir a 13 días la duración de los Campeonatos del Mundo de 2009 en Val d'Isère, que se organizarán del 3 al 15 de febrero. Los Mundiales de Are-2007, en Suecia, se celebraron durante 16 días.

Con la misma intención de favorecer las retransmisiones televisadas, la FIS reducirá los calendarios de Copa del Mundo de esquí alpino, en las temporadas en que hayan mundiales o Juegos Olímpicos, algo que debería suceder, a corto plazo, en la temporada 2008-2009 (Mundiales en Val d'Isère 2009), y en la de 2009-2010 (Juegos olímpicos Vancouver2010).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2007 16:33
    #1
    El cambio para los corredores lo veo,
    no lo entiendo para la television.
    Ahora no retransmiten nada de esqui y la proxima temporada sera lo mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2007 16:48
    #2
    Se hace para los que sí retransmiten, como Austria, Suiza, USA o Francia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: