Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cinco esquiadores del CETDI de Jaca a la Selección Española

Cinco esquiadores del CETDI de Jaca a la Selección Española
Finalizada la temporada de esquí 2006-2007 es el momento de valorar los resultados de los deportistas de esquí alpino del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (C.E.T.D.I.) de Aragón con sede en Jaca.
Este centro se creó para que los deportistas se formasen personal, técnica y físicamente, y en función de los resultados del aprendizaje, pasasen a formar parte de las Selecciones Nacionales. El resultado final del año ha dado como fruto el reconocimiento a cinco esquiadores para engrosar las filas de la Selección Española.

Estos deportistas son las tres jacetanas: Patricia Gordo, Cristina García y Sandra Martínez; el sallentino Lorenzo Urieta; y el oscense Carlos Escartín Todo un éxito del Centro y sus entrenadores, Txetxu Bretos y Ana Galindo.

Con esta noticia se confirma el trabajo que se está realizando en este Centro y que está dando sus resultados y se confía en que un futuro alguno de estos deportistas siga creciendo y llegar a conseguir destacados éxitos para el esquí español, tal como recoge Radio Huesca Digital

CETDI AragonTxetxu Bretos lleva al frente del centro jaqués cuatro de los seis años de vida del centro. Este año han trabajado con 30 deportistas, doce de esquí alpino y otros tantos de fondo. La mayoría de ellos excepto dos, aragoneses. El propio Bretos explicaba en Diario del Alto Aragón, el programa que se lleva a cabo con los chavales ya desde el verano.

“En alpino, en julio traemos a todos los alumnos una semana, y hacemos algo de físico, pero sobre todo es una oportunidad para que los nuevos aprendan el funcionamiento del centro. Ya en agosto, a mediados, nos vamos a Argentina un mes a entrenar, porque allí es invierno. Después, ya en octubre, con el curso empezado, hacemos varias concentraciones en los Alpes de cara ya a la temporada, y una vez que empieza el curso lectivo, vamos a tope con la preparación física con entrenamientos diarios de dos horas. Así estamos hasta el invierno”.

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2007 02:46
    #1
    Bueno pero a estos chicos ya los han llamado porque a los que estaban antes del c aun no saben nada , esto es increible se enteren por internet antes que en persona ¿NO SE SUPONIA QUE NO HAY DINERO, COMO ES QUE AGREGAN MAS GENTE, Y CON QUE FACILIDAD SE ENTRA AHORA PORQUE CON TODOS MIS RESPETOS QUE HAN HECHO EN EL SKI ESTOS AÑOS ALGUNOS DE ESTOS CHICOS QUE NO SE LES CONOCE'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2007 09:23
    #2
    Madre de Dios, como pueden publicar esta noticia si los que estaban dentro de momento solo saben que no se cuenta con ellos en el equipo nacional, y estos chicos son algunos auténticos paquetes, sin menospreciar a ninguno en concreto, pues los resultados de estos estan en las listas FIS y hay mucho mejores que ellos por delante y estan fuera, que estais haciendo Rfedi, liarla otra vez, esto lo permite el Consejo Superior de Deportes, o como siempre elección a dedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2007 15:42
    #3
    como podeis incluir a sandra martinez dentro del cetdi, hace falta morro, el año pasado la echaron y ha estado desde el mes de junio del año pasado entrenando con el centro de tecnificacion del valle de aran(federacion catalana).la echaron porque supuestamente no servia y ahora dicen en la noticia (todo un exito del centro y sus entrenadores), vamos hombre un año entero esquiando invitada en otra federacion para que ahora os apunteis tantos. no se os cae la cara de verguenza publicando esta clase de noticias para justificaros?.

    a cristina garcia tambien la echasteis, otra que tampoco servia y acto seguido entro en la disciplina rfedi. joder!!!! donde esta ese exito de centro y entrenadores.
    no quiero crear polemica, pero porfavor no mandeis noticias que puedan herir tanto la sensibilidad de los corredores implicados como de sus familias como de las federaciones y centros que si apostaron y creyeron en las posiblidades de estas chicas.
    muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/05/2007 19:00
    #4
    Me da le impresion que estos del Cetdi actual le echan mucha jeta no hacen mas que apuntarse tantos que no son suyos.
    Parece que todos los que entraron en el equipo es gracias a ellos. Ya se olvidaron que los que impulsaron el centro no fueron estos entrenadores, sino otros a los que despreciaron.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/05/2007 22:22
    #5
    Que morro tienen estos con esta publicación, no se quien lo ha publicado, si es la Galindo o Txetxu pero manda güevos, me añado a felicitar todos los comantarios anteriores al mio por lo acertados que son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/05/2007 13:14
    #6
    Soy corredor, entreno y me cuido mucho,como debe ser,me da rabia que se defienda algun@ de est@s corredor@s,porque ni se cuidan ni entrenan,no me extraña que les echasen,más de una vez personalmente les he visto fumando cositas en el parque,y eran mas bag@s que pa que!de todas formas les vino bien salir del cetdi porque algo han espabilado.Lo que no entiendo es porque estan en el equipo nacional!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    31/05/2007 16:12
    #7
    Un deportista de ninguna manera tiene que fumar tabaco y menos algunas cositas como dice corredor,estamos arreglados con lo del equipo nacional, me comentaron que alguno de los anteriores del equipo se fumaba algun petardito de vez en cuando, monjes que sois unos monjes, ja,ja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: