Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Austria sanciona de por vida a 14 de sus entrenadores

Austria sanciona de por vida a 14 de sus entrenadores
Austria suspende a 14 entrenadores de esquí por su supuesta relación con el dopaje.
El Comité Olímpico de Austria (COA) decidió hoy suspender de por vida a 14 entrenadores de esquí por su supuesta relación con el dopaje de varios atletas austríacos durante los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.


Comité Olímpico austriaco
El presidente del Comité Olímpico de Austria (COA), Leo Wallner,
junto al presidente de Deportes de Invierno, Dieter Kalt,
y el presidente de Deportes de Verano, Theodor Zeh
El presidente de COA, Leo Wallner, anunció hoy en Viena que los 14 entrenadores, entre ellos los de esquí nórdico Markus Gandler y Walter Mayer, así como el de biatlón, Alfred Eder, no serán acreditados nunca más en Juegos Olímpicos. Además, cualquier deportista austríaco que sea condenado por dopaje será suspendido de por vida de participar en Juegos Olímpicos, decidió la ejecutiva del COA en una reunión extraordinaria.

Wallner dijo que en cuanto el COA reciba de la Federación Austríaca de Esquí (ÖSV) los fondos necesarios, se pagará la multa de un millón de dólares impuesta la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional (COI).



Por otra parte, el presidente de la ÖSV, Peter Schröcksnadel, anunció hoy su dimisión como vicepresidente del COA, tal y como había exigido el COI. "Admito que no sirvo como funcionario del COA, ya que en esa función no puedo defender los intereses de la ÖSV y de sus atletas. Por eso, he decidido retirarme como vicepresidente del COA y nadie de la ÖSV será nominado para sustituirme", dijo.

La semana pasada, una comisión disciplinaria del COI estuvo a punto de sancionar a Austria con una expulsión de cinco Juegos Olímpicos por el escándalo de dopaje que protagonizó el equipo alpino en los Juegos de Turín. Sólo el pago de una multa, el recorte de ayudas del COI y la renuncia de Schröcksnadel evitaron que se hiciera realidad la suspensión, que hubiese sido única en la historia del olimpismo.

El equipo de deporte invernal de Austria es uno de los más fuertes del mundo, tanto en esquí alpino como en saltos de esquí.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: