Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Apelan el castigo de por vida del TAS

Apelan el castigo de por vida del TAS
Los cuatro esquiadores austriacos sancionados de por vida por dopaje apelan su castigo al TAS.
Los cuatro deportistas austriacos sancionados de por vida para competir en los Juegos Olímpicos por su relación con su asunto de dopaje en los pasados Juegos de Invierno de Turín de 2006 apelan este castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los esquiadores de fondo Martin Tauber, Juergen Pinter, Johannes Eder y Roland Diethart, y los biatletas Wolfgang Perner y Wolfgang Rottmann fueron hallados culpables el pasado mes de posesión de sustancias dopantes y de formar parte en una conspiración de dopaje.

Guenther Riess, el abogado de Tauber y Pinter, informó que había apelado las sentencias a sus clientes ante el TAS, mientras que Josef Schmid, portavoz de la Federación Austriaca de Esquí, confirmó las informaciones de los medios austriacos referente a las apelaciones de Diethart y Eder. Sobre Rottman y Perner, retirados del deporte, no hay información todavía.

"Los cargos del Comité Olímpico Internacional (COI) son de posesión de métodos prohibidos y para estar en posesión de estos métodos necesitas tener todo el material, aparatos y sustancias que se usaron, y nada de esto fue encontrado con estos atletas", indicó Riess.

Además, el abogado apuntó que sus defendidos fueron controlados en cinco o seis ocasiones durante y después de los Juegos, incluyendo el día del registro de los 'carabinieri' en las habitaciones de la delegación austriaca y todas las pruebas dieron "negativo".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: