Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 20:16:46 (CET)

Entrevista a Maria José Rienda

Entrevista a Maria José Rienda
María José Rienda: “Ganar no es imposible, se puede hacer con trabajo y un poquito de suerte. Ir a la Luna andando, es mucho más difícil".
Nació en Granada, posee 31 espléndidos años, está casada felizmente, no es madre todavía, y es campeona de esquí, no sólo a nivel nacional, sino internacional con seis victorias dentro de la Copa del Mundo, quince veces campeona de España, y en las cuatro olimpiadas blancas que ha estado presente, obtuvo un sexto puesto en la de Salt Lake City (USA).

Estudió hasta COU, lee novela narrativa e histórica, escucha Rock y Pop, y no sabe cocinar, aunque le gusta a rabiar la comida casera de aquí, y lo que más echa de menos cuando está compitiendo fuera de España, es el jamón y la tortilla de patatas. No colecciona nada; sopesa que el mundo político patrio iría mejor, sí todos lucháramos en la misma dirección; cree que la corrupción política no debería de existir; y que Granada no es una ciudad imposible, sino una ciudad estupenda y de la que presumir.

María José Rienda, afirma que gobierne quien gobierne a Granada, si lo hace por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos, todos deberemos de estarle agradecidos. Ella, simpática, bella y amable, arreglaría de este mundo, que no hubiese hambre ni guerras; y apostilla, que el dinero no lo arregla todo, aunque puede ayudar.

Un encanto esta deportista que está recuperándose de una inoportuna lesión, que ya prácticamente está superada, y para volver a la alta competición con las ganas de victoria de siempre. Como también ha participado, María José Rienda, en seis Campeonatos del Mundo de Esquí y es Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, desde este modesto perfil porque no me puedo extender mucho y ella se merece todo, deseo que consiga este año todos los éxitos imaginables e inimaginables, uno que ha sido deportista del montón, sabe lo que se debe de sufrir, entrenando y compitiendo, para ser aspirante a hechos deportivos de renombre mundial. Lo dicho, mucha suerte, y que la fuerza le acompañe en todas las competiciones a afrontar. Aunque lo importante no es ganar, sino participar, espero que gane en casi todas las pruebas en que participe. Señora, a sus pies.

Francisco Barajas: De grandes espíritus es aspirar a grandes realizaciones… ¿Ganar un campeonato del mundo de esquí, es casi como llegar a la Luna andando?
Respuesta.- Ganar no es imposible, se puede hacer con mucho trabajo y un poquito de suerte… Ir a la luna andando, es mucho mas difícil.

Francisco Barajas: La experiencia es un sabio que se forja a base de caídas y de éxitos… ¿Por qué es tan difícil, en nuestro país, poder llegar a ser un deportista de elite mundial?
R.- Dedicarte al deporte es muy sacrificado -dejas familia, amistades, casa, no es fácil seguir lo estudios…-, entregas toda tu vida para y por el deporte, y siempre tienes un futuro incierto dependiendo siempre de tus resultados.

Maria José RiendaFrancisco Barajas: Quizá uno de los requisitos del éxito sea la toma de decisiones de forma rápida… ¿Usted siempre lo tuvo claro de que llegaría a ser una campeona con grandes logros de fama internacional?
R.- No creo que eso lo tengas claro, pensar es una cosa y lograrlos otra, aunque a mí me gusta hacer las cosas y luego disfrutarlas. Si sabía que quería dedicarme al deporte, y soñaba con ser toda una campeona, pero la vida del deportista es muy dura, y donde pasas muchos momentos bueno y malos, aunque siempre llegas a un punto donde te tienes que decidir por un camino u otro… Yo siempre decidí seguir por el deporte con ganas, y positivamente para conseguir los resultados que hoy en día tengo.

Francisco Barajas: Dicen que el dinero engendra dinero… ¿Los deportistas de elite sólo piensan en el dinero, en lo que produce el dinero, y sé con claridad, por obvio, que usted no es futbolista?
R.- No, no soy futbolista, y creo que en ganancias junto con algún que otro deporte más está fuera de contexto. Yo creo que los deportistas de elite no piensan sólo en el dinero, pero si tuvieras que comparar el trabajo y la dedicación, eso no está pagado con nada. Un deportista de elite tiene una carrera deportiva relativamente corta, comparada con la vida laboral de otras personas, y tiene que ganar en menos tiempo lo que el resto de personas ganan en toda su vida.

Francisco Barajas: Aseguran que el poder sólo corrompe a los que ya de por sí son corruptos… ¿Y qué opina usted sobre la política en nuestra ciudad, en Granada, y también de los y las que la ejercen gobernando?
R.- Entiendo poco de política, pienso que la unión hace la fuerza, y si todos los partidos fueran siempre a hacer el bien común, nos iría mejor.

Francisco Barajas: La política es posible que sea un arte de magos y prestidigitadores… ¿Es capaz de decirme el nombre del partido político que le gustaría a usted que ganara las elecciones municipales de Granada?
R.- No, no soy capaz, esta pregunta me la reservo para mí. No quiero favorecer ni a unos ni a otros.

Francisco Barajas: Que los dioses, los del Olimpo, quieran que cada uno trabaje en lo que mejor lo ha dotado la Naturaleza… ¿Cuánto esfuerzo le ha costado llegar a dónde a llegado en el deporte?
R.- Me ha costado mucho esfuerzo y muchas lágrimas para conseguir las alegrías, llevo dedicándome al esquí como profesión 17 años, en un país donde nos falta todavía cultura deportiva...

Francisco Barajas: Y sin tópicos, porque éstos nos pueden comer por sopas… ¿A quién o a quiénes, verdaderamente, le debe o les debe que usted esté en la elite mundial del esquí?
R.- En los deportes individuales, al final el que se tira es uno mismo, pero tengo que agradecerle como siempre he hecho a toda la buena gente que tengo alrededor, empezando por mi marido, mis padres, mi equipo técnico y la Federación, con todos juntos se está haciendo una buena labor.

Francisco Barajas: Es posible que la vida sea una mezcla de azar, destino y carácter… ¿Es usted como todo el mundo la califica: guapa, simpática, inteligente y con una gran voluntad férrea?
R.- No lo sé, yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo y darlo todo, si sale bien estupendo, que no salen bien, estoy tranquila porque he hecho todo lo que ha estado en mi mano.

Francisco Barajas: Dice un proverbio árabe: “Siéntate a la puerta de tu casa y espera que pase el cadáver de tu enemigo…” Y sin que crea que esto es una oportunidad, que lo es: ¿A quién le gustaría usted decirle varias cosas, y como nunca tuvo la oportunidad de decírselas, aquí se las dice?
R.- Creo que con el tiempo cada uno encuentra su lugar. No tengo a nadie a quien decirle nada, e intento siempre buscar soluciones a los problemas que se me puedan presentar.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: