Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

La Copa del Mundo se decide esta semana en Lenzerheide

La Copa del Mundo se decide esta semana en Lenzerheide
Un descenso, un slalom, un gigante y un supergigante decidirán los nuevos propietarios del Globo de Cristal.
Sólo quedan ya cuatro pruebas –descenso, slalom, gigante y supergigante– de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, las que decidirán los ganadores del Globo de Cristal de la temporada 2006-07. Los austríacos Benjamin Raich y Marlies Schild lideran las clasificaciones en categoría masculina y femenina, respectivamente, pero nada está decidido, en especial, en la competición femenina en la que este fin de semana ha habido dos cambios en la cabeza de la tabla: el sábado la austríaca Nicole Hosp se alzaba en la primera posición que recuperaría Schild con su victoria, ayer, en el slalom disputado en la estación alemana de Zwiesel.

Schild fue muy superior al resto de sus rivales y ganó con un tiempo de 1:36.67 y 2.23 segundos sobre la sueca Anna Ottoson y la checa Sarka Zahrobska, campeona del mundo de la disciplina, que marcaron el mismo registro (1:38.90). Por su parte, para Hosp, la jornada fue aciaga: vigesimosegunda en la primera manga, logró acabar en la décimoprimera plaza. Schild, que tras su séptima victoria en las ocho pruebas de slalom disputadas hasta la fecha, está a sólo una victoria de igualar el récord que ostenta la croata Janica Kostelic en la disciplina, encarará las últimas pruebas de la Copa del Mundo con apenas 15 puntos de ventaja sobre Hosp y 51 sobre la estadounidense Julia Mancuso.

En la competición masculina, el suizo Didier Cuche, con su tercera plaza en el supergigante disputado ayer en Kvitfjell (Noruega) se acerca al líder de la general, Benjamin Raich. El austríaco, al igual que el noruego Aksel Lund Svindal, dos de los principales favoritos, no acabaron la prueba. Raich pudo mantener el liderato pero con su tropiezo Svindal cedió su segunda plaza a Cuche.

La prueba se la adjudicó el austríaco Hans Grugger, que logró su cuarto triunfo en la Copa del Mundo poniendo fin a una sequía de más de un año, seguido por su compatriota Mario Scheiber.

Fue una jornada redonda para el equipo austríaco, que colocó a seis de sus esquiadores entre los diez primeros –además de Grugger y Scheiber, Michael Walchhofer fue cuarto y Hermann Maier, quinto; Fritz Strobl, noveno y Hannes Reichelt, décimo–, mientras que el estadounidense Bode Miller fue capaz de defender su liderato en la especialidad gracias a su séptima posición.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: