Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Readmitidos los seis deportistas suspendidos por la FIS

Readmitidos los seis deportistas suspendidos por la FIS
La FIS readmite a seis esquiadores suspendidos por altos niveles de hemoglobina en el Mundial de Nórdico.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció hoy la readmisión de los seis primeros esquiadores que habían sido suspendidos temporalmente en los Mundiales de Esquí Nórdico por dar niveles altos de hemoglobina después de que sus análisis se normalizasen, por lo que se sumarán a la competición a partir de mañana.

La irregularidad fue detectada durante unos exámenes sanguíneos previos a la competición, por lo que la FIS anunció que los implicados no podrían participar en las pruebas de los cinco primeros días, pero sí podrían competir después si superaran el segundo examen, como así se ha producido.

Los seis implicados son los rusos Voronin Konstantin y Dmitry Matveev y el italiano Jochen Strobl en la combinada nórdica, así como los fondistas Alen Abramovic (Croacia), Sergei Dolidovich (Bielorrusia) y Reto Burgermeister (Suiza).

Desde la FIS se insiste en que las suspensiones no son un castigo y están previstas para proteger la salud de los deportistas y se aseguró que otros tres deportistas suspendidos el pasado viernes, los rusos Evgeni Dementiev y Nikolay Pankratov, y el estonio Jaak Mae estonio, también se someterán a nuevos análisis en los próximos días.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: