Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Andorra obligada a retrasar su apertura de pistas

Andorra obligada a retrasar su apertura de pistas
La falta de nieve obliga a aplazar la apertura de las estaciones, prevista para el viernes
Los hoteleros afirman que si las nevadas no llegan por el puente de la Inmaculada sufrirán “un alud de anulaciones”.

Finalmente, la previsión no se podrá cumplir. La nieve se hace esperar y las estaciones no inaugurarán la temporada, tal y como habían anunciado, este viernes porque ni ha nevado ni tampoco ha bajado la temperatura a un nivel que haya permitido activar la nieve artificial. Con este panorama, la directora de Ski Andorra, Marta Rotés, indicó ayer que “Grandvalira ya nos ha dicho que no abrirá este fin de semana y Vallnord no nos lo ha confirmado pero supongo que, en todo caso, sólo podría abrir alguna parte del sector de Ordino-Arcalís”.

Y es que las precipitaciones del pasado miércoles, que dejaron la capa de nieve que desde las estaciones pensaban que serviría como base por empezar a acumular gruesos, no han resistido las elevadas temperaturas registradas desde aquel día. Así, desde Grandvalira comentaron ayer que aquella nieve se ha deshecho y no se han podido poner en funcionamiento los cañones, idéntica situación que en Vallnord, dónde sólo aguanta la nieve en las zonas más altas de Ordino-Arcalís.

Remontes en GrandvaliraEste retraso se traduce de manera directa en la ocupación de los hoteles, que se mostraban ayer preocupados por la falta de nieve, aunque mantenían el optimismo y confían que las precipitaciones puedan llegar y que para el puente las estaciones estén abiertas. El presidente de la AdHA, Jordi Daban, manifestó ayer que “los hoteles de montaña lo tienen mal porque ya están teniendo anulaciones y, en general, se presenta complicado, y seguro que todos tendremos anulaciones. Este fin de semana se presentaba flojo aunque para el puente la previsión es tener lleno y si continúa la bonanza de temperaturas los clientes no vendrán”.

Lo mismo indicó el presidente de la otra patronal hotelera, la UH. Xavier Palou, “las reservas que tenemos son a partir del 5 de diciembre y, en principio, el retraso no nos debería afectar demasiado, pero estamos algo inquietos porque la mayoría de las reservas son de turistas que vienen a esquiar”, y destacó que “tenemos la esperanza que, aunque no haya demasiada nieve, para el puente se pueda esquiar” y apuntó que la previsión anuncia una bajada de temperaturas que permitiría producir nieve artificial, además, que muchas reservas ya están pagadas “y si no hay nieve tenemos el complemento comercial”.

Artículos relacionados:


  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2006 19:03
    #1
    si cancelo el viaje se me quedan el 100% ... osea que tengo que ir por cojones. Me cago en las !"@# % agencias de viaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2006 19:46
    #2
    "(y apuntó que la previsión anuncia una bajada de temperaturas que permitiría producir nieve artificial, además, que muchas reservas ya están pagadas “y si no hay nieve tenemos el complemento comercial”.)"

    Encima de no poder esquiar y gastarte los cuartos te dicen que te los dejes en comprar mas esquies jejejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2006 21:24
    #3
    xavalesss,siepre os quedara bajar en montain-bike,juas juas,asi aprobechais y os comprasis una buna coño,q esa q teneis en casa no tiene ni cambio.enga champions,qya me contareis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2006 21:31
    #4
    pero a quien se le ocurre reservar para el puente sabiendo que exepto estos ultimos años siempre ha sido una loteria lo de haver nieve suficiente tan temprano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2006 23:10
    #5
    Siempre se habia empezado la temporada por Navidad o reyes. Estos ultimos años ha habido nieve unido a las ganas de esquiar han animado a abrir las estaciones...pero en primavera quando hay mucha nieve en pistas, la gente no va, por lo que tienen que cerrar las estaciones... Señores sitúense! Para esquiar solo hace falta 2 cosas Nieve i Ganas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/11/2006 23:16
    #6
    son la puta polla y que hago yo con los forfets me paseo todo el dia montado en los remontes haciendo fotos de los prados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/11/2006 23:42
    #7
    Totalmente de acuerdo con Piripi neus.
    Se esquia cuando hay nieve. Nieva en invierno. No estamos en invierno, estamos en Otoño.
    Ahora no hay nieve,en invierno sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/11/2006 23:48
    #8
    Totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/11/2006 00:19
    #9
    Por Santa Catalina, la nieve en la esquina. Este año no se ha cumplido el refrán... y lo peor es que hay previsiones que dicen que hasta mediados de enero no se espera tiempo de nieves... HAY QUE JODERSE!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    29/11/2006 00:42
    #10
    Enero es el mes mas seco del clima mediterraneo.
    Yo apuesto por una temporada tirada a la basura.
    Uno de esos años que cíclicamente aparecen para recordar que quien manda, es la naturaleza, no los cañones de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    29/11/2006 01:13
    #11
    con el perdon de la expresion, vaya mieeeeeeerrrrrda
    y a los listos que stan venga a decir capulleces de que en el puente no se esquia: mirar nenes, se esquia cuando hay nieve, y nieve hay cuando las condiciones de temperatura y presion son las idoneas para que la condensación del agua se produzca en forma de nieve, y no en estado liquido como es la lluvia, y a la naturaleza le da igual q sea invierno que otoño, algo que inventamos nosotros, como el esqui, y como esquiar en el punte. ale, ir a tocar los cojones a otro lado, q calentitos estamos como pra q vengan listillos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    29/11/2006 09:15
    #12
    Muy bien dicho NOVATO, que hay cada enteradillo por aqui...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    29/11/2006 10:08
    #13
    Como estamos... como se nota que el mono va poniendonos nerviosillos
    Lo siento por los que ya tienen reservas, creo que eso es problema de las agencias de viajes, que venden humo y se aprovechan del mono que nos reconcome
    Por mi parte la temporada empieza cuando hay nieve y en una estacion cercana a casa (Madrid), me chupo una hora de ida y otra de vuelta pero se que voy a tener un dia blanquito
    Animo a todos y aprovechad para ir en bici por la montaña que tambien es muy bonito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    29/11/2006 10:12
    #14
    Todavia hay que mantener la esperanza ya que ultimamente estan bajando las temperaturas, por cierto yo trabajo en una agencia de viajes y que sepáis que yo no soy la que cobro el 100% de gastos que son los hoteles y las mayoristas, yo también tengo un viaje pagado y si lo cancelo también me cobran gastos así que no seáis tan listillos guapos.
    Todavía queda una semana para el puente así que a esperar.
    Besos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    29/11/2006 11:23
    #15
    ESTAFADORES = HOTELEROS Y AGENCIAS DE VIAJE Y DE PASO INCLUIMOS LOS DE LAS PISTAS DE SKI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/11/2006 12:28
    #16
    mono como se nota que no tienes ni puta idea de mi gremio si supieras algo seguro que no hablarías así, ¿tu que te crees que tanto las agencias de viajes como los hoteleros somos mujeres y hombres del tiempo y sabemos cuando va a nevar?, eres un inculto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    29/11/2006 12:50
    #17
    Tranquilos chicos y tengamos la fiesta en paz.
    Algo que hacemos muchos, porque tenemos la experiencia de quedarnos colgados con reserva y sin nieve es contratar un "seguro de anulaciones".
    Pierdes parte del dinero, pero no todo.
    Ya se que no es consuelo, pero apuntaros eso para la próxima y si donde reservais no os dan la opción pues hacerlo en otro sitio.

    Saludetes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    29/11/2006 12:52
    #18
    me toca las pelotas,yo pienso esquiar y si no hay nieve me tiro por las rocas y que me recojan que pa algo he pagao,no te jode!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    29/11/2006 14:03
    #19
    pues yo llevo 5 años sin interrupcion esquiando genial en el puente.
    asi que este año es mala suerte y punto.
    de todas formas ire a jaca a conocerla y a disfrutar de 5 dias de vacaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/11/2006 14:24
    #20
    Tania cual es tu gremio? porque si es el de las agencias de viaje achavo estafadores vende humos... aunque más imbécil soy yo por caer en la trampa. Esto no me vuelve a pasar.
    Y es que 2 años que llevo yendo en el puente se ha descendido sin problemas pero este veo que ya no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/11/2006 15:40
    #21
    somos de esos pringaos que hemos cogido el viaje y no podemos anular, hace cuatro años que no esquiamos pero no pasa nada eso se recupera en la habitación del hotel sin esquis ni forfait ni na

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:09
    #22
    Pero seguro q no va a haber nieve?? en serio??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:11
    #23
    Pero seguro q no va a haber nieve?? en serio??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:20
    #24
    Eres muy listo mono, pero no tienes ni idea de como funcionan las agencias de viajes, si el agente te ha puesto una pistola en el pecho mientras te obligaba a reservar asegurandote nieve para el puente y no avisandote que podias perder el dinero, tu agente de viajes es un inutil, y por otro lado, la agencia solo te va a cobrar la estacia que le cobra a ella el Hotelero, el resto (forfait, clases, alquiler de material...) te lo abonará sin problema. Si esto no sucediera, cambia de agencia por una que no este en la copa de un arbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:33
    #25
    Eres muy listo mono, pero no tienes ni idea de como funcionan las agencias de viajes, si el agente te ha puesto una pistola en el pecho mientras te obligaba a reservar asegurandote nieve para el puente y no avisandote que podias perder el dinero, tu agente de viajes es un inutil, y por otro lado, la agencia solo te va a cobrar la estacia que le cobra a ella el Hotelero, el resto (forfait, clases, alquiler de material...) te lo abonará sin problema. Si esto no sucediera, cambia de agencia por una que no este en la copa de un arbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:50
    #26
    No hay repeto por la tierra!!! El mundo se va a tomar por el ..... Contaminacion, calentamiento global, creo que cada año que pase costara mas de ver nieve!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    29/11/2006 16:53
    #27
    Perdona mono pero nadie te pone una pistola en el pecho diciendote que reserves porque va a haber nieve, porque ni yo ni tú sabes si va a haber nieve o no, ya que como he dicho antes yo también he reservado para el puente y me tendré que joder si no hay nieve, si el agente no te ha comentado lo de los gastos de cancelación es que es un mal agente porque siempre te lo tienen que avisar, de todas maneras infórmate bien porque cancelando con más de 48 horas de antelación a tu llegada, no te tienen que cobrar un 100%, es bastante menos, un 10% o un 25% depende del contrato que tengan, pero nunca un 100%. De todas formas no te desanimes porque ahora mismo está nevando en Andorra y quien sabe si de aquí a una seman podemos hacer snow, aunque no abran todos las pistas, pero seguro que abren.
    Si te ha molestado algún comentario de los que hecho lo siento pero es que me molesta que generalicen.
    Un saludo y ánimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    29/11/2006 17:06
    #28
    Tania!!!! Ahora esta nevando en andorra??? MUCHO??? Aqui en el prepirineo a caido mucha agua!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    29/11/2006 17:15
    #29
    Ha caido lo que se llama "caspa" osea que nada!!!
    He visto las pistas hoy y hay verde, topos blancos de los cañones y cantidad de vacas y grillos saltando por las pistas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    29/11/2006 17:17
    #30
    señores relajense y piensen en positivo que seguro que cae algo de nieve, por lo menos para patinar con la alfombra del coche, jeje, voy a perder lo menos 800 euros en el puente (entre avión,hotel,equipo, etc)
    HAY QUE JO....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    29/11/2006 17:43
    #31
    Eii xavales, relax, e leido aqui los comentarios de todos, y estamos todos un poco estresados, tienen razon los que dicen q el esqui es un deporte invernal, y que cabe la posibilidad de que en otono no aya nieve, asiq lo siento por algunos, pero esa es la posibilidad que tienes cuando quieres esquiar en otono, pero no os preocupeis, la nive vendra y podreis esquiar todos en el puente, yo x mi parte, lo tegno mejor, llego a madrid el 18 y del 26-7 d diciembre a enero, (INVIERNO) estare esquiando, luego a ver si cae en madrid y nos subimos unos domingos!
    Buneo eso q relaz todos q asta el ultimo momento no se sabe, que la naturaleza es sabia xavales, ya vereis un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    29/11/2006 20:04
    #32
    Ya veo que la cosa no anda boyante. Al final la naturaleza dicta sentencia y ni los mejores meteorologos pueden controlarla. Yo ya me lo tomo con resignación, tengo pagado para el 17 de Dic. y si no hay nieve pues baños y rutas de montaña. Es jodido por que es la primera vez que visito Soldeu.
    Animo que llegará la nieve.....espero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    29/11/2006 20:15
    #33
    chicos la esperanza es lo ultimo que se pierde....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    29/11/2006 21:26
    #34
    Me voy a cagar en todoo eeeee @# !"·%/
    k tiene k nevar para el puente y punto o si no zas en toda la boca. Mira a cota 1500 en el dia hoy estan a 2 o 3 grado en una semana puede bajar un poko asi k aora mismo lo k falta esk nieve un poko y metan los kañones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:00
    #35
    el tema es este: no hay nieve. Aunque pensandolo mejor ya me esta bien, porque yo soy andorrano y como cada año por el puente no esquio y no lo digo porque no vaya a las pistas, lo digo porque entre esquibar a los puenteros y demás más que esquiar parece ir en metro, asi que esparaos, la niee ya llegara y cuando llegue todos a disfrutarla porque en abril las pistas seguiran abiertas y todos felices.
    Apa, salut! i força el canut!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:03
    #36
    estoy de acuerdo contigo burruus, ya disfrutaremos, no hay prisa, lo uniko me sabe mal por los de las agencias, pero bueno no averse arriesgado.
    Siau

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:05
    #37
    puta mierda de tiempo este i la puta naturaleza. K VENGA YA EL FRIO JODEL!!!!!!!!!!!!!!!!! i todo lo k conlleva. kiero pillar ya la tabla xa destruirme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:36
    #38
    si que estamos nerviosos si, pero yo voy de palma de mallorca y no sabia que esto iba a ser asi,yo de echo pense que ya habria nieve porque en la agencia no me digeron que no la hubiese,pero bueno que si no hay un viaje es un viaje y lo bien que me lo voy a pasar no me lo va a quitar nadie,claro esta que quiero montarme en la tabla como todos vosotros y mas aun que es la primera vez que voy a eskiar pk nunca he ido a la nieve y me hace mogollon de ilusion pero si no se puede no se puede,y lo digo asi de claro, aunque me muera por montarme en la tabla,pero es lo que hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:39
    #39
    A ver, para q sepais lo q pasa: SOIS UNOS TORRIJOS!!!! Nadie reserva para un puente en el que no hay nieve, la proxima vez hacer como la gente lista (osease yo) y reservar para mas adelante. Un fuerte abrazo y que os cunda el puente en el monte. Aleee!!!

    P.D: Si no hay nieve, podeis iros de camping, acampada, pic-nic o a pescar... por planes q no se!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:47
    #40
    A si me gusta (EL QUE ESQUIA EN ENERO) asi me gusta joder, esque reservar en otono es de torrijo, la nieve llega en invierno no en otono, y si reservas que te diga la almoada si ay nieve en el puente o no, pero xavales, si eso os queda xanadu, que ay nieve sempre, reservar x madrid que teneis asegurado nieve y cuidad, pero bueno os veo a todos los listos en enero en soldeu, un abrazoo y no os preocupeis que os nevara!
    P.D. como dice uno x ai si no tb se puede disfrutar de los prados, aaaa, y los renos de grandvalira creo q siguen ahi aunq no aya nieve, lo recomiendopara todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:52
    #41
    Oye tronchs, q pasa, espero que mi comentario no levante ampollas entre los pobres "desgraciados" que habeis reservado para el puente, pero esque no se puede ser asi, estas cosas se preveen, reservar en otoño no se puede, Y MENOS SI ERES MALLORQUINARRRRRRRRO... que es todo mas caro. Colegas, un poco mas de prevision.
    Para el buitre solo un mensaje, tu si que sabes tronco!!! Esqui en enero coomo debe ser, aunq lo de la almoada y los renos, sobraba MAZOOO!!!. Para alegraros el dia, os propongo una serie de planes alternativos:
    1.Trekking (a tope con las cuestas)
    2.Pesca con la familia (pican mejor con lombriz viva)
    3.Pic-nic (el tipico de la abuela)
    4.Acampada (tienda de campaña y la novia, PLANAZOO!!)
    5.Recoleccion de setas (No me cojais venenosas, que luego...)

    Un abrzo a todos y espero haber ayudado


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    29/11/2006 22:58
    #42
    bueenass!q tal todos?pues nad aqi leyendo comentarios y exandome unas risitas..xD,bueno esta claro q aqi los uniks q piensan son los amigs buitre y skiar en enero..cualqera q tne dos dedos de frente se daria cuentaa!!la verda sq prefiero el plan del ski al d la recoleccion..q me parece una actividad un poco..COÑAZOO!al lado d bajar una pista sobre tus skis..pero vosotrs mismos..skiar en enero y buitre pasaroslo bieen!1 abrazoo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    29/11/2006 23:20
    #43
    Me quedo con el 2, pesaca con la familia, pero yo me quedo con la mosca para rios de montana sin nieve, la lombriz no m convence, la lombriz esa para rios de montana con nieve, pero no es el caso!
    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    29/11/2006 23:59
    #44
    de todo hay bueno y malo, yo como esquiador me arriesgo y reservo para la inmaculada cuando no hay nieve ese es mi riesgo, si la estacion no abre me pasaran gastos del apartamento pero de nada mas y esto lo hacen las agencias y los del hotel.si par el proximo año no quiero ariesgarme reservare cuando nieve pero lo mas seguro es que tampoco pueda ir porque no quede. asi ha sido y a asi seguira siendo.
    por cierto no es obligatorio esquiar en purisima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    30/11/2006 01:03
    #45
    lo mas jodido es que para que nos devuelvan el precio del forfait y poder ir a Caldea, je, je, no tendrían que abrir ni una puta pista, y eso va a estar complicado, seguro que se la tiran haciendo grafitis con los esprais pa fabricar un poquito de nieve como se ve en la webcam de grau roig y nos abren una pista verde..... hay que joderse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    30/11/2006 10:14
    #46
    EL QUE ESQUIA EN ENERO Y BUITRE SOIS LA OSTIA, OJALA OS HUBIERA PASADO A VOSOTROS EN VEZ DE DAR ANIMOS LO QUE HACEIS ES JODER A LA GENTE ASI QUE SI VOSOTROS NO VAIS EN EL PUENTE MEJOR NO OPINEIS PORQUE ESTAS OPINIONIONES VAN EN RELACION CON EL PUENTE, Y QUE SEPAIS QUE YO SIEMPRE HE HECHO SNOW EN EL PUENTE, NO SEÁIS TAN LISTILLOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: