Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Segundo lugar para el equipo de esqui del ejercito en Argentina

Segundo lugar para el equipo de esqui del ejercito en Argentina
El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra con sede en Jaca ha iniciado una nueva temporada con su participación en el Campeonato Sudamericano de Biath
El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra con sede en Jaca ha iniciado una nueva temporada con su participación en el Campeonato Sudamericano de Biathlón, donde ha conseguido tres medallas de plata. Después de una semana de preparación en Italia en el Glaciar del Stelvio, el EEET se trasladó a tierras Argentinas, concretamente a San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro en la Patagonia, una zona cargada de nieve donde del 7 al 12 de Agosto, se celebró el Campeonato Sudamericano de Biathlon auspiciado por la IBU, Asociación Internacional de Biathlón.

En este Campeonato Sudamericano participaron los Equipos de Argentina, Brasil, Chile y como invitados USA y España. La prueba de Biathlón Sprint se celebró con un meteorología adversa y la delegación Española con la destacada actuación del Cabo Primero Iván Regera obtuvo una merecida medalla de plata, al día siguiente en la modalidad de fondo, el Sargento Primero Sergio Gimeno volvió a repetir para la delegación Española una nueva medalla de plata dejando el resto del equipo una muy buena impresión colocando entre los seis primeros puestos a tres de sus corredores, la prueba de slalom tuvo que ser suspendida por la adversa climatología imperante en la zona dejando en el Subteniente Avelino Mora con las ganas de haber sumado una nueva medalla para nuestros representantes.

La prueba de patrullas la más esperada por todas las delegaciones por su espectacularidad, se celebró pese a las inclemencias del tiempo y en ella volvió a brillar la patrulla formada por el Sargento Primero Sergio Gimeno, Cabo Primero Iván Reguera, Soldado Benjamín Prades y el Soldado Samuel Pulido en la que hasta las últimas vueltas se estuvieron jugando el oro contra la delegación Argentina decantándose a favor de esta última, y consiguiendo de esta forma la delegación española su tercera medalla de plata en estos campeonatos. En el cómputo general por delegaciones la delegación española obtuvo el segundo lugar.

El inicio de temporada es para los responsables del equipo, cuando menos prometedor.

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2006 16:26
    #1
    Felicidades para ellos (un 10 por lo bien que han quedado en los campeonatos y por lo bien que se lo montan) y el pésame para nuestros bolsillos.

    Ni estan aquí, por si como dicen ellos han de defender a la patria, ni para hacer rescates ni para nada.

    No estan y punto.

    Unos cuantos en competición con cargo a nuestros impuestos.

    Otros defendiendonos de nosequé, escalando picos en Asia (por supuesto pagándolo nosotros tb)

    Y mientras se entrenan, algunos estan rebajados de servicio pero cobrando y haciendo sus compañeros su trabajo.

    Impresionante!

    Y mientras los grupos de montaña nos "defienden" por las montañas de todo el mundo. Las montañas de Galicia que son las del Estado que les paga no las defienden.

    Al final vamos a tener una selección paralela de deportes.

    Si ahora los inspectores de sanidad fueran a escalar el Cho-Oyu (por decir algo) tambien tendriamos que pagárselo porque no encontraremos argumentos para negarselo. Y lo mismo para cualquier colectivo de funcionarios que quiera hacer deporte a costa del contribuyente.

    Ahora es cuando me van a saltar los de siempre al cuello pero yo ya he dicho mi opinión. Que no es la verdad absoluta pero es la mia.

    La Patria arde, y los que juran defenderla y cobran por ello, de excursión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2007 06:38
    #2
    Hola soy una Chilena de la ciudad de Los Andes, tuve la oportunidad de conocer a la delegación de Argentina y España, los españoles son muy simpáticos sobretodos el entrenador con la cual tuve compartiendo unos momentos gratos en una discoteca del sector, me dieron una muy buena impresión se nota que están preparados para defender a su patria por esto los esperare el próximo año
    Saludos Yovi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: