Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Hoya X-treme Week

La Hoya X-treme Week
El Centro de Esquí La Hoya, será la sede del primer campeonato extremo de deportes de invierno de Sudamérica que se realizará a partir del 26 de este
El Centro de Esquí La Hoya, será la sede del primer campeonato extremo de deportes de invierno de Sudamérica que se realizará a partir del 26 de este mes extendiéndose hasta el sábado 3 de septiembre.

Se repartirán 35.000 pesos en premios y es considerado como el más importante del país de esquí y snowboard extremo siendo el acontecimiento deportivo que reunirá a los mejores exponentes del Freestyle Argentino tanto en competición como en exhibiciones de alto nivel.

Serán diez días de competición en disciplinas como el Big Mountain o Descenso Chino, (bajadas desde la cota mas alta hasta la base). Se espera que la competición sea una plataforma para difundir y dar a conocer masivamente las bellezas y los atractivos de La Hoya como centro invernal y por otro lado de toda la región como un destino turístico, tal como destacaron autoridades políticas de la zona.

Al fijarse en el calendario la fecha del evento “uno de los principales objetivos era minimizar la estacionalidad del producto nieve y por eso se eligió esta fecha que es luego de la temporada alta y que permitirá tener un interesante flujo de visitantes en los meses de agosto y septiembre”, sostuvo.

Al referirse a esta importante competición deportiva, el coordinador del evento, Christian Córdoba Canosa, consideró que “La Hoya X-treme Week es una creación de la Secretaría de Deportes del Chubut con apoyo del gobierno provincial y de la cartera de Turismo y su importancia radica en elevar el potencial de los jóvenes de Chubut en las distintas disciplinas extremas. Nuestro objetivo es continuar reafirmando que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya puede ser el ámbito de desarrollo de este tipo de competencias deportivas que no están muy difundidas en los centros invernales argentinos y que cada año aumenta la gente que practican este tipo de deportes”, indicó el responsable del evento deportivo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: