Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Snowbird conecta sus dos lados del túnel

Snowbird conecta sus dos lados del túnel
La estación de esquí de snowbird, en Estados Unidos, conectó ayer sus dos lados del túnel que está contruyendo para unir dos de sus areas esquiables. Será el primero de esta clase en una estacion de esquí del país.
Peruvian Tunnel. SnowbirdLa estacion quiere conectar de esta manera, dos areas esquiables sin tener que colocar remontes y pilonas que puedan provocar un impacto visual excesivo. Contrariamente a lo que se publicaba en nevasport-noticias hace unos días, el tunel no es para pasar un telesilla en su interior, sinó un tapiz de unos 76 centímetros de anchura, al que los esquiadores se subirán y, como un pasajero en un aeropuerto, será trasladado al otro lado del túnel.

Se va a convertir en el primer túnel de Estados Unidos construido en mitad de las pistas de esquí, el cual lleva excavándose desde hace justo un año.

Peruvian Tunnel. SnowbirdPara acceder al túnel, que está a cierta altura, se está instalando un nuevo telesilla que sustituirá al Peruvian Lift. Toda la obra, tunel, tapiz y telesilla, tiene un coste de 6,5 millones de dólares, y dada la complejidad de la obra y el hecho de que sea el primer túnel en Estados Unidos (en Europa ya existen túneles en pistas), hace que sea comidilla de estos dias en el sector del esquí USA.

Respecto al túnel, el director de Snowbird afirma que aún no hay nombre, y que esperan tener un nombre antes de que comienze la temporada, que es cuando esta nueva instalacion debería estaren funcionamiento. Según el, el nombre de 'Skunnel' se lo han descartado sin mediar palabra!... la verdad es que el primer tunel en una estacion de esquí de USA, debería tener otro nombre mas original.

Peruvian tunnel in Snowbird
Primeros en pasar al otro lado del túnel

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: