Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Intrawest acepta la oferta de compra de Fortress Investment

Intrawest acepta la oferta de compra de Fortress Investment
Intrawest, la compañía propietaria entre otras, de la estacion de esquí indoor de Madrid, ha aceptado la compra del total de sus acciones por parte de la compañía americana, Fortress.
Por 2.800 millones de dólares, la compañía americana Fortress Investment, se ha hecho con la empresa canadiense Intrawest. La nueva propietaria, pagará 35 millones de dólares al contado, y se hará cargo de las deudas que la empresa canadiense tenía hasta la fecha.

Intrawest es una compañía canadiense con base en Vancouver, fundada en 1.976, y propietaria entra otras instalaciones, de las estaciones de esquí de Mont-Tremblant, en Quebec, y de Whistler-Blackbomb, en la Columbia Británica, ambas en Canadá, ademas de la estacion de esquí indoor de Madrid Snow Zone, en Madrid.

Por su parte, Fortress Investment es una empresa de inversión y gestión de patrimonio cuya cartera asciende aproximadamente a 23 mil millones de dólares. La oferta presentada a Intrawest, representa un 20% mas del valor de la empresa canadiense en bolsa.

"Tras hacer un examen exhaustivo de todas las opciones que podían dar más valor a los accionistas de Intrawest, el consejo de adminstración juzgó que la oferta presentada por fortress era la mejor para juzgó que la transacción con Fortress era la mejor para sus accionistas y para la compañía, por lo que el consejo de Intrawest recomendó por unanimidad que los accionistas aprobaran la transacción.", según afirmó Gordon MacDougall, administrador principal de la Sociedad Intrawest.

De todas maneras, el acuerdo debe ser aprobado, según la normativa interna de la compañía, por el 66,6 % de los accionistas de Intrawest. En cualquier caso, y dando como casi asegurada la aprobacion del accionariado de esta transacción, el proceso debería completarse en octubre próximo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: