Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Se empieza a gestar la tercera edición de Mendiexpo

Se empieza a gestar la tercera edición de Mendiexpo
Ficoba trabaja ya en la tercera edición de la feria de montaña Mendiexpo.
El salón tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y trata de atraer al sector del esquí. El campeonato de Boulder se convertirá en el primer Open Internacional.

El recinto ferial Ficoba ha iniciado ya la comercialización para la tercera edición de Mendiexpo con el fin de traer a la ciudad «la más variada gama de productos y servicios relacionados con los deportes de montaña». A través de esta campaña de comercialización, el recinto ferial de Gipuzkoa está realizando «un especial esfuerzo para atraer a expositores pertenecientes al sector del esquí».

Entre las novedades que presenta esta tercera edición de Mendiexpo, el gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, destacaba «una nueva iniciativa, dirigida a facilitar la asistencia como expositores a clubes de montaña y espeleología». El recinto ferial ha realizado una propuesta a más de 450 clubes de ambos lados de los Pirineos para participar en la feria con un stand «de dimensiones reducidas (seis metros), a un precio acorde a sus posibilidades, para que puedan promocionar sus actividades y captar nuevos socios». A través de esta propuesta, se pretende acercar «diferentes ofertas» a los visitantes de Mendiexpo.

Stands de ropa
La tercera edición de la feria de la montaña también contará con «un espacio para que los diferentes fabricantes de ropa y material puedan informar a los consumidores sobre las características de los diferentes materiales y sus funciones», indicaba Marquet. Estas dos iniciativas que se incluirán en la oferta expositiva de Mendiexpo permitirán que el visitante conozca «las últimas novedades del esquí, snow, viajes de aventura, vehículos o material de cartografía y propuestas editoriales», señalaba el gerente de Ficoba.

Además, y al igual que en la edición anterior de Mendiexpo, este año también se llevarán a cabo distintas actividades paralelas. «Si por algo se caracteriza la feria», explicaba Iñigo Marquet, «es por su voluntad de trascender su vertiente expositiva para convertirse en una fiesta para todos los aficionados a la montaña y el esquí». Por eso, este año volverá a repetirse el campeonato de Boulder -escalada en horizontal- que tras el «éxito» obtenido en la pasada edición, «este año sube de categoría para convertirse en Primer Open Internacional de Boulder Mendiexpo».

La feria acogerá también diversas conferencias y proyecciones de «grandes figuras del montañismo, que presentarán en Ficoba sus últimas expediciones», comentaba el gerente del recinto ferial.

La segunda edición de Mendiexpo, celebrada en octubre de 2005, contó con la participación de 67 expositores y más de nueve mil visitantes.

Crece el comité organizador
El comité organizador de Mendiexpo 2006 se ha visto reforzado con la incorporación de nuevos miembros como la empresa navarra de calcetines de montaña Savidai (Lorpen).

El gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, señalaba que esta nueva adhesión «acredita y refuerza la consolidación de Mendiexpo como una feria de referencia tanto para los expositores como para el público en general».

En este momento, el comité organizador está formado por profesionales de ambos lados de los Pirineos que representan a diferentes sectores relacionados con la montaña y el esquí como las agencias de viajes Arán y Marfil-Naturtrek; el distribuidor de material de montaña Izadi; la empresa Import Arrasate de ropa técnica; el departamento de Turismo Béarn-Pays Basque; la editorial Ediciones Sua; la empresa de guías de montaña Mendiak eta Herriak; el distribuidor de alimentación Asper; la agrupación de estaciones de esquí de los Pirineos Atlánticos Gourette y la Pierre Saint Martin; las federaciones Vasca y Guipuzcoana de Montaña; y por último, la empresa Savidai (Lorpen) que recientemente se adhirió al comité organizador.

Fuente:

Diario Vasco

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: