Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Temporada record en las estaciones de Eslovenia

Temporada record en las estaciones de Eslovenia
Las estaciones de esquí de Eslovenia, han visto incrementadas sus visitas en un 9%, al tiempo que tambien se han visto reducidos los accidentes graves en pistas.
Según la cifra ofrecida por la Slovenian Association of Ski Lift Operators (Asociación que engloba a las instalaciones invernales de Eslovenia), las estaciones de esquí del país, han recibido un total de 1.835.000 esquiadores y snowboarders desde el comienzo de la temporada y hasta el mes de Abril. Esto siginifica un incremento de un 9% sobre la pasada temporada, lo que ha dejado la temporada 05-06, como la que mas forfaits se han vendido.

"Las buenas condiciones de clima y precipitaciones, han hecho que seis estaciones de esquí continuen abiertas en Mayo, por lo que se esperan mejores resultados todavía" comentó Dusan Bozicnik, secretario de la asociación.

La Asociación reune a 44 estaciones de esquí. Pohorje en el noroeste del país, es la estación de esquí que ha podido ofrecer más días de esquí, con 130 días de apertura. Las visitas a las estaciones podrían haber sido mejores sinó hubiera sido por las malas condiciones de nieve que se vivieron en la apertura de temporada, en las fiestas de Navidad y en Febrero, mes que acoge las semanas blancas escolares. Las estaciones del país, pueden acoger hasta dos millones de esquiadores al año, recordó Dusan Bozicnik.

Según el portavoz de la Asociación, en contraste con los Alpes y las Rocosas, los accidentes graves han bajado esta temporada en las estaciones de Eslovenia.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2006 13:49
    #1
    ¿sabe alguien alrededor de cuantos kilometros esquiables se pueden disfrutar en una estacion de Eslovenia? y ya de paso ¿sobre que mes empieza la temporada y cuando acaba y que altitud suelen tener?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2006 04:38
    #2
    la estaciones mas grandes (Kranska Gora , Vogel , etc..) deben tener alrededor de unso 40 km de pistas. Maribor-Pohorje (10-15 km), mucho menos.
    Maribor empieza a los 800 m , y sube hasta los 1300-1400.
    Kranska Gora, situada cerca del Triglav (2800 m) , es algo más alta y similar a una estacion pirenaica.
    En eslovenia es mas tipico el concepto de un pueblo, una estación (en Bled, Bohinj, etc.. encuentras un telesilla y un apista..), que grandes macroestaciones.
    Con las excepciones de : Vogel (35 km) , Kranska Gora (30 km), KObla (23 km).
    Su atractivo no reside en los km esquiables, si no en su gente, su paisaje y la belleza de los alpes julianos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: