Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Inversiones en Sierra Nevada para la próxima temporada

Inversiones en Sierra Nevada para la próxima temporada
En verano se construirá el nuevo telesilla Dílar, se reforzarán los sistemas de innivación y se aplicará un plan especial de revisión de remontes.
Cetursa encarga el Borreguiles y reanuda su plan de inversión.

Cetursa ya prepara el futuro próximo de la estación de esquí de Sierra Nevada con la reanudación del ambicioso plan de inversiones, una vez que el acuerdo por la cesión de los terrenos del Ayuntamiento de Granada está prácticamente cerrada, a falta, únicamente, de la firma del convenio entre las dos partes.

Tras dos años de parón en las inversiones debido al conflicto surgido con el Ayuntamiento de la capital, el inminente acuerdo (la Junta espera poder cerrarlo el próximo día 8 o incluso antes= ha reactivado los proyectos de Cetursa, que ya ha encargado a la empresa Doppelmayr el remonte más caro de la estación, el nuevo telecabina Borreguiles, en el que se invertirán más de diez millones de euros.

Según los planes de Cetursa, posiblemente será el próximo verano cuando comience a instalarse el nuevo telecabina que sustituirá al más antiguo de la estación de esquí, aunque en los próximos meses se comenzará a actuar en la obra civil, según explicó el director de la empresa encargada de la gestión de la estación de esquí, Mariano Gutiérrez Terrón.

A la espera de poder construir la prioridad de Cetursa en materia de remontes, la empresa comenzará este verano la remodelación del telesilla Dílar, otra de las obras paralizadas del plan de inversiones por las negociaciones con el Ayuntamiento de Granada, aunque tenían la seguridad de que se iba a construir ya que la Junta de Andalucía inició un expediente de expropiación sobre este remonte el pasado invierno.

Según explicó el responsable de Cetursa, el material del que se compone el telesilla Dílar ya se encuentra en Sierra Nevada, por lo que en cuanto finalice la temporada comenzará la construcción de este remonte, que variará unos metros su trazado y conectará con la zona de Montebajo.

Esta área esquiable, será una de las que más mejoras presentará para el próximo año, ya que Cetursa tiene previsto mejorar la creación de nieve artificial en este lugar. Además, la empresa construirá un pequeño remonte –un telecuerda– en la zona denominada como Prado de las Monjas que estará destinado a las competiciones de los niños, según explicó Gutiérrez Terrón.

Junto a estas actuaciones, la caída del telesilla Veleta hace unos meses, ha llevado a Cetursa a elaborar un proyecto integral de revisión "especial" de remontes. El pasado año fue el telecabina Al–Andalus el que pasó una completa revisión, y este verano, el resto de remontes también serán inspeccionados, con especial atención a los telesillas, en los que se instalarán nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita el suceso de esta temporada.

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, que ayer acudió a Sierra Nevada a clausurar la temporada junto con la esquiadora María José Rienda, destacó los esfuerzos que se realizarán en mejorar los servicios viarios, la producción de nieve artificial y su automatización, así como la puesta en marcha del Plan de Excelencia Sierra Nevada son otros de los objetivos prioritarios que la empresa tiene previsto desarrollar en la estación granadina para la próxima temporada.

También se refirió al Centro Andaluz de la Nieve que está previsto que se ubique en las dependencias del CAR de Sierra Nevada, un centro de tecnificación para jóvenes talentos del esquí.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2006 15:58
    #1
    No entiend lo del telesilla dilar.
    Aver si alguien sabe algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: