Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Piden al PSOE que deje de dificultar el proyecto de San Glorio

Piden al PSOE que deje de dificultar el proyecto de San Glorio
La Diputación exige al Gobierno que deje de poner dificultades a San Glorio.
La respuesta parlamentaria del Gobierno en la que alerta de los riesgos ambientales de la estación de esquí de San Glorio cayó ayer como una bomba en los medios políticos leoneses. Sobre todo en la Diputación de León, una de las instituciones más implicadas con la iniciativa. Su presidente, Javier García Prieto, exigió ayer al Gobierno que «deje de poner dificultades a un gran proyecto para el desarrollo de la Montaña Oriental leonesa y de toda la provincia».

El Ejecutivo emitió el pasado 19 de abril una respuesta a una pregunta parlamentaria de IU en la que asegura que la construcción de las instalaciones invernales «podrían afectar a un área fundamental para la conservación del oso pardo». García Prieto respondió ayer que el proyecto «está perfectamente dimensionado para ser compatible con el medio ambiente». El responsable de la institución provincial agregó que hay otros muchos ejemplos de estaciones de esquí que conviven con espacios naturales que exigen una especial protección de la naturaleza.

Javier García Prieto reprochó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su rechazo a la estación de esquí, que siga haciendo declaraciones sin conocer el proyecto. En este sentido, tanto la Diputación como la Junta han tenido acceso a un anteproyecto elaborado por la promotora Tres Provincias. «Si no quieren conceder ayudas que nos las concedan, pero que no pongan trabas», precisó Prieto.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Medio Ambiente, prefirió ayer no hacer ninguna valoración de la respuesta del Gobierno en tanto Tres Provincias no presente el proyecto definitivo, algo que se prevé para antes del próximo mes de junio.

Tras hacerse pública la postura del Gobierno advirtiendo que la estación de esquí de San Glorio podría poner en peligro la población de oso pardo, quien no ha querido esperar ha sido el PP de León. El partido exige a la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que aclare si apoya el proyecto invernal.

Los populares leoneses afirman en una nota de prensa remitida ayer sentirse «hartos de las trabas que pone el ministerio cada vez que surge este tema» considerando que «quizá sea así porque a la ministra se le olvida que este es un proyecto de Zapatero y que la Junta de Castilla y León está poniendo las bases para respetar la normativa ambiental». En opinión del PP, «estos posicionamientos no son más que contradicciones ya que los socialistas leoneses apoyan este proyecto y la ministra les desautoriza».

En la misma nota de prensa, el Partido Popular de León recuerda que en menos de un año, esta es la segunda vez que el Ministerio de Medio Ambiente muestra públicamente su «descontento» con este proyecto, lo que hace suponer a los populares que «se van a poner todas las trabas posibles al proyecto y, cada vez que se aborde el tema de la futura estación de esquí, van a sacarse de la manga alguna nueva idea contraria a esta iniciativa empresarial».

El PP también asegura que «frente al deseo del Gobierno socialista de que San Glorio no llegue a ser una realidad y se quede en un proyecto más, tanto desde la Junta como desde la Diputación y los ayuntamientos de la zona, se va a continuar trabajando por todo lo contrario, para conseguir que salga adelante y este proyecto se convierta en el revulsivo que esta zona necesita para garantizar el futuro de sus gentes».

En la nota de prensa remitida ayer se realiza una valoración política del compromiso del presidente del Gobierno considerando que «son muchas las promesas que aparecían recogidas en el programa del PSOE y que han sido meros reclamos electorales porque no ha habido voluntad política de hacerlas realidad». Desde el PP de León se opina además que «el PSOE sigue tomándonos el pelo a los leoneses, paralizando desde el Gobierno lo que sus compañeros de León y el propio Zapatero prometieron en las pasadas elecciones».

El Partido Popular reiteró además ayer su apuesta firme por el desarrollo de San Glorio explicando que «estamos convencidos de la importancia del proyecto como dinamizador de la economía de una de las zonas más desfavorecidas de la provincia».

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2006 14:34
    #1
    Está claro. Una cosa es estar en la oposición y otra en el Gobierno. Al final harán lo que más les interese.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2006 05:18
    #2
    Evidentemente y es que en eso consiste la politica, no en si es bueno o malo, sino que si tu dices blanco, yo negro porque lo importyante no es que sea blanco o negro sino que tu, que estas en el mando dejes de estarlo para que lo este yo. ¿o es que los que ahora piden a gritos que se haga no han estado hasta hace muy poco en el gobierno y no han hecho nada de lo que ahora dicen,...... porque lo importante no es hacerlo o no, lo importante es que si yo digo que no se haga, tu dices que se haga, aunque cuando tu pudistes hacerlo no lo hicistes. Y esto vale para todos los proyectos de estaciones de ski que se estan planteando en diferentes provincias y con diferentes colores de gobiernos regionales ...
    En fin que como ahora se acaba la temporada de ski, hablaremos de otras cosas para entretenernos hasta que pasen estos 7 meses que nos faltan.
    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2006 11:05
    #3
    La cosa es clara. NO HAY VOLUNTAD PARA HACER LA ESTACIÓN, por tanto NO SE HARÁ.
    Han ENGAÑADO A LOS MONTAÑESES ya que el año que viene HAY ELECCIONES.
    Ya es hora de que despierten y les CANTEN LAS 40 A SUS DIRIGENTES. Eso o seguir viviendo en la ingenuidad y pensar que los ecologistas, los judíos, los masones y los animales se lo impiden...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/05/2006 05:04
    #4
    COMO QE NO HAY VOLUNTAD???????.tu pregunta por sta zona de leon palencia cantabria y atrevete a decir qe no se hara.el problema NO ES QE NO HAYA VOLUNTAD SINO QE TENEMOS SENTADA EN 1 MINISTERIO A 1 SEÑORA LLAMADA NARBONA QE NO CUMPLE LA VOLUNTAD DE MUCHOS Y SI LA DE POCOS(1 DE ELLOS TU)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/05/2006 05:57
    #5
    Perdona que te corrija, pero la ultima palabra la tiene la Junta, el Ministerio no pinta nada ya que la estación solo compete a Leon y Palencia. Las competencias en materia de Medio Ambiente están traspasadas. La Junta (PP) es la que ha de decidir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/05/2006 05:30
    #6
    No os preocupeis que por unos cuantos votos los PPeros si hace falta dinamitan la cordillera.
    Hay que joderse que parezca que esto0 funcione.

    NO A SAN GLORIO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/05/2006 05:41
    #7
    Esta es la diferencia entre los europeos y los Ibericus Sapiens. que se le va a hacer nos encanta destruir todo lo que aun no tiene nuestra huella.Anda que debatir si cargarnos o no el ultimo lugar donde aun pueden vivir la fauna salvaje.

    Circuito de motocros en doñana YA . Con los linces claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: