Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

San Glorio generará casi 7 € por cada euro invertido

San Glorio generará casi 7 € por cada euro invertido
Estas son las cifras que maneja ‘Tres Provincias’, único promotor que ha presentado por ahora un proyecto firme para desarrollar la futura dotación deportiva en la comarca norte
La empresa comunicó a los defensores del proyecto que el estudio de impacto ambiental preceptivo para obtener el visto bueno estará concluido antes de verano.

Al hilo de las últimas modificaciones en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Fuentes Carrionas, para permitir la práctica de esquí, los defensores de San Glorio y la empresa Tres Provincias han iniciado una ronda de contactos que pretende poner de manifiesto las características de la aún virtual estación.

El último de estos contactos tuvo lugar el pasado fin de semana en el Ayuntamiento de Riaño (en la imagen) donde la promotora del único proyecto redactado hasta la fecha aseguró cuestiones tan importantes como que por cada euro que se invierta en San Glorio se ingresarán 6,8 euros en actividades inducidas.

La empresa Tres Provincias también dio a conocer a los representantes de las tres asociaciones creadas en defensa del desarrollo de San Glorio, la situación actual de sus designios para la estación de esquí y sus novedades.

Impacto ambiental antes del verano.
Durante el encuentro, la promotora anunció a los representantes de La Asociación Pro-estación de Esquí San Glorio Comarca de Riaño, la Asociación Salvemos la Montaña Palentina y la Plataforma Liébana-San Glorio que presentarán el estudio de impacto ambiental a la Junta de Castilla y León antes del verano.

Según los técnicos de esta empresa, este sería el primer paso para comenzar nuevas negociaciones con los representantes del Gobierno Autonómico. Una vez aprobado se intentaría crear un convenio de colaboración con diferentes instituciones regionales y autonómicas que sería el pistoletazo de salida de San Glorio.

Asimismo, los técnicos de Tres Provincias aseguraron que crearían 350 empleos directos repartidos en varios sectores y más de 3.000 puestos indirectos.

Los defensores de San Glorio tienen previsto desarrollar varias actividades para defender los intereses de esta comarca. Sin ir más lejos ya han hablado de celebrar a finales de mayo un slalom para reivindicar la viabilidad del proyecto de una estación de esquí en esas montañas.

Por su parte, Tres Provincias apoyará la iniciativa que pretende unir a los amantes del esquí y los habitantes de la zona.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: