Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El Pirineo no cuelga el cartel de completo

El Pirineo no cuelga el cartel de completo
El esquí tendrá una ocupación del 70% y en el Bajo Aragón hace tiempo que no hay plazas.
El que las vacaciones de Semana Santa se sitúen a mediados de abril en el calendario de este año ha traído consecuencias para el turismo de montaña. Por un lado, en el Pirineo no se espera una ocupación del 100% en los alojamientos hoteleros, debido, fundamentalmente, a que los turistas han preferido esta vez marchar a zonas de playa para aprovechar el buen tiempo. Por otro, las segundas residencias y la cantidad de nieve acumulada en las pistas de esquí dan un porcentaje del 70% de ocupación media de esta semana entrante en estas zonas concretas, según el consejero delegado de Aramón, Javier Blecua.

En el valle del Aragón y en el de Tena reconocen que los clientes tardan cada vez más tiempo en decidirse y reservar plaza, sobre todo porque "no se fían del tiempo", pero admiten que el aumento de la segunda residencia ha traído un mayor movimiento a la zona durante estas fechas.

En cuanto a los esquiadores, la nieve está más húmeda y menos dura, por lo que no atrae a tantos aficionados como debiera. Pero el buen tiempo compensa "y resulta más agradable esta práctica", dice Blecua. Además, estas altas temperaturas atraen a montañeros y senderistas para disfrutar de estos paisajes.

La información facilitada por Aramón destacaba ayer que todas sus estaciones estaban abiertas en Aragón, y que la nieve oscilaba entre primavera y húmeda.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2006 12:12
    #1
    quisiera saber si durante el domingo y el lunes han aumentado los espesores en las estaciones de esqui de los pirineos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: