Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Optimismo de las estaciones del Pirineo ante la Semana Santa

Optimismo de las estaciones del Pirineo ante la Semana Santa
Este domingo se espera cielo nuboso, tendiendo a muy nuboso. Precipitaciones moderadas. Cota de nieve bajando a 1500-1700 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos girando de componente norte a sur.
Se llenan apartamentos, hoteles y alojamientos. Unos para esquiar otros para disfrutar de la oferta de ocio que ofrece la provincia de Huesca. Las pistas de esquí tendrán una ocupación media con algún repunte hacia arriba ya que este año llegan estas fiestas con más nieve y "más viva" la temporada. El esquiador sigue con ganas ya que marzo ha sido un mes en el que los fines de semana el tiempo no ha acompañado.

La semana se inicia este lunes con un parte de nieve de casi 200 km y un porcentaje del 70 y 80% de remontes y pistas. El éxito de estas fechas en pistas, como casi siempre, dependerá de si hace sol o no.

Las pistas y valles turisticos del Pirineo de Huesca asumen el final de la temporada con más nieve que otros años. Las reservas, que en estos momentos están entre un 70% y un 75%, esperan llegar al 80% y rebasar puntualmente el 95%. e incluso en algún caso 100%. Se prevé una venta de entre 70.000 y 90.000 forfaits ,de los cuales la mayor parte serán vendidos entre el jueves y el lunes de Pascua. Estas cifras son estimaciones. Podrán cumplirse si el tiempo acompaña. Estos días el Pirineo estará lleno de turistas que se reparten entre el esquí y el resto de oferta relacionada con la naturaleza.

Las estaciones del grupo Aramón han valorado de forma diferente estas fechas. En Panticosa como ha explicado desde la oficina de información Jesús Agustin, la ocupación en sus pistas "será media". Sin embargo la localidad estará al completo

En Cerler, Salvador Galve, su director, ha explicado que el valle esta al cien por cien. En las pistas la ocupación será buena gracias a que hay nieve y algunas pistas ofrecerán unas condiciones buenas para la época del año en que estamos

En Formigal, desde la oficina de información, Pascual Perez considerá que el éxito de esta próxima semana depende del tiempo. La ocupación en su valle es muy buena. El público estos días suele repartirse entre la nieve y otras ofertas

En Candanchu, Eduardo Roldán ha explicado que se puede esquiar por toda la estación. Debutantes y expertos tienen esta posibilidad que otros años cuando la Semana Santa llega tan tarde no es posible

En Astún, Andrés Pita director comercial, ha indicado que "todavia hay ambiente entre los aficionados". Preguntado por Radio Huesca Digital si podrán cumplirse las previsiones de venta de abonos ha indicado que dependerá de que viernes y sábado el tiempo acompañe.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: