Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Helena Carreras y Dani Rienda ganan la Crossmax Series de Salomon

Helena Carreras y Dani Rienda ganan la Crossmax Series de Salomon
El temporal de viento y nieve obliga a anular la carrera de Sierra Nevada
Tras la suspensión de la Saab Salomon Crossmax Series penibética, y después de disputadas las pruebas de Grandvalira y Baqueira Beret, se da por concluido el circuito 2006 con la catalana Helena Carreras y el andaluz Dani Rienda como ganadores.

Helena Carreras y Dani Rienda se han proclamado vencedores del circuito de esquicross Saab Salomon Crossmax Series en su edición 2006 tras la suspensión de la carrera por causas meteorológicas el pasado fin de semana en Sierra Nevada. El fuerte temporal con vientos de poniente que llegaron a los 120 km/h obligaron a la organización a anular la última carrera del circuito de esquicross peninsular.

Un circuito atípico
El circuito 2006 puede considerarse atípico ya que se inició con la final internacional en Grandvalira donde los esquiadores españoles y andorranos compartieron pista con los especialistas que siguen el circuito mundial. La carrera de diciembre permitió disfrutar de un gran espectáculo que se mantuvo en la etapa aranesa, en la pista Blanhiblar de Baqueira Beret con la segunda carrera del calendario español. No obstante, la meteorología adversa ha dado al traste con un final de circuito que siempre depara velocidad, saltos y roces que permiten a los competidores arañar unos puestos en la clasificación final.

El francés Laurent Marty, ganador de la edición 2005 del Crossmax español, no pudo sacarse la espina que lleva clavada desde la etapa aranesa el pasado mes de febrero cuando a pesar de llegar primero a meta, el hecho de saltarse una puerta le relegó al cuarto lugar final. En la clasificiación final Rienda ha sumado 100 puntos en el cicuito erigiendose como el nuevo rey del esquicross por 59 del galo que ha tenido que conformarse con la cuarta plaza del circuito.

El argentino Federico Pastore ha sido el segundo con 80 puntos dando sentido a la máxima de que la experiencia es un grado ya que su veteranía en Baqueira Beret le permitió acabar segundo en la final aranesa donde Marty acabo penalizado y Oriol Dot, tercero de la general con 68 puntos, se fue al suelo cuando protagonizaba una fuerte lucha con Rienda.

Por lo que respecta a las mujeres, Rocío Delgado sumó 100 puntos al ganar en Baqueira Beret superando a Helena Carreras que después de participar en dos pruebas ha sumado 96. Es una pena la suspensión penibética ya que, con tan pocos puntos de diferencia, la final se prometía reñida. El reglamento de la competición obliga a disputar dos de las pruebas para computar como participante del circuito por lo que Rocío Delgado, ausente en Grandvalira, no ha podido hacerse con la máxima posición del circuito a pesar de ser la que más puntos ha sumado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: