Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Roc y Pérez ganan la prueba mas dura del Grandvalira Snowgames

Roc y Pérez ganan la prueba mas dura del Grandvalira Snowgames
El equipo formado por Agustí Roc y Manuel Pérez marcan un récord de tiempo en el San Miguel Snowtop, prueba consistente en subir 21 veces una montaña de 422 metros, disputada en Grandvalira-El Tarter.
Los 16 grupos que compitieron el fin de semana para superar el desnivel de 8.848 metros, la altitud del Everest, se las vieron con la nevada que cayó durante toda la noche.

Andorra, 21 de marzo de 2006.- En la segunda edición de San Miguel Snowtop, la prueba más reciente dentro del calendario de los Grandvalira Snowgames, ya se han superado las marcas del año pasado. En la categoría de hombres, el equipo formado por Agustí Roc y Manuel Pérez se han hecho con la primera posición después que superaran los 8.848 metros de desnivel con esquís de travesía en tan solo 9h 31’ y 28’’, media hora menos que el equipo ganador del año pasado. El segundo equipo clasificado ha sido el formado por Mingo Ruiz y Manel Peregrina con un crono de 11h 37’ y 08’’. La tercera posición la ha ocupado Biel Farriol y Luis Ávila que han superado la ascensión en 12h 18’ 52’’.

La carrera, que dio el pistoletazo a las 18 horas del sábado 18 de marzo en medio de una intensa pero breve nevada, ha contado en esta edición con 16 grupos participantes, divididos en 4 categorías: equipo de hombres, equipo de mujeres, equipo mixto e individuales hombres.

Primeros puestos de la clasificación
En la categoría individual de hombres, Xavi Capdevila ha sido el primero después de 12h 42’ 22’’ de competición. El segundo lugar lo ha ocupado Eduardo Barceló que ha marcado un crono de 12h 57’ 49’’. En esta categoría, también han participado Ramon Carmona y Joan vilana que han abandonado la prueba antes de superar los 5.000 metros.

En la categoría de mujeres, el equipo vencedor ha sido el formado por Gemma Arró y Cristina Bes con una marca de 12h 46’ 05’’. El otro equipo de esta categoría, el formado por Roser Espanyol y Valérie Laffite, han hecho un tiempo de 13h 54’ 11’’.

El único equipo mixto que ha participado ha sido el formado por los andorranos Marc Pimienta y Sophie Dusautoir, que han conseguido el objetivo con un tiempo de 11h 52’ y 08’’.

Preparación física y mental
El San Miguel Snowtop, prueba reconocida por la Federació Andorrana de Muntanyisme y a nivel internacional por la UIAA-ISMC, es una ultramaratón de esquí-alpinismo que mezcla componentes de reto personal y prueba deportiva de máximo nivel.

Las 21 ascensiones, de 422 metros de desnivel cada una, al Pic d’Encampadana desde el Pla de Riba Escorxada (Grandvalira-El Tarter) obligan a todos los deportistas participantes a estar sometidos a una preparación física y mental, ya que nos encontramos ante una competición de larga duración y de importante esfuerzo físico.

El ascenso a la cima más alta del mundo es para alpinistas y montañistas todo un sueño, y en este sentido, el San Miguel Snowtop quiere acercar este reto a todos los deportistas. Para conseguir este espíritu se ha organizado una pequeña expedición y se ha montado un campamento base en el Pla de Riba Escorxada.

Entrega de premios
El domingo, a las 12 horas, tuvo lugar la entrega de premios y trofeos en el mismo campamento base, donde ha asistido Conrad Blanch, consejero delegado de Grandvalira, Nil Bohigas, de No Limit, Maite Núñez, directora de Marketing de Grandvalira, y Olivier Sepulcro, de San Miguel. La dotación de los premios es de un total de 5.200 euros.

A todos los equipos expedicionarios se les otorga un diploma como muestra de la ascensión que han llevado a cabo. Todos los que han alcanzado el reto de los 8.848 metros han recibido el diploma EVEREST SUMMIT. El equipo formado por Sergi Gomà e Isaac Ruiz y el de José Luis Fernández y Carlos Albert, han recibido el diploma en función de la cota conseguida, que ha sido de 7.500 metros y 7.000 metros, respectivamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: