Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El PP insta a ampliar Leitariegos hacia Asturias

El PP insta  a ampliar Leitariegos hacia Asturias
El PP insta al Principado a ampliar hacia Asturias la estación de esquí de Leitariegos.
Ovidio Sánchez propone crear una pista de nieve artificial para que el complejo pueda funcionar todo el año.

El PP regional llevará a cabo varias iniciativas con el fin de propiciar la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos a territorio asturiano. Así lo puso ayer de manifiesto el presidente del partido en Asturias, Ovidio Sánchez, que anunció que instará al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Cangas del Narcea a que pongan en marcha los mecanismos necesarios para que la estación de esquí se pueda ampliar en la zona asturiana, «ya que es una apuesta muy importante para el desarrollo económico de toda la comarca y que es compatible con el respeto al medio ambiente».

Los ayuntamientos de Cangas del Narcea y Villablino (León) mantienen un contencioso sobre la titularidad de 16,5 hectáreas de terrenos afectados por la última ampliación de la estación. El Instituto Geográfico Nacional decidió en primera instancia dar la razón a las demandas del ayuntamiento leonés, una decisión que Cangas del Narcea ha recurrido en la Audiencia Nacional.

La posible zona de ampliación forma parte de la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas, integrada en el parque natural de Fuentes del Narcea, que en su plan de uso impide la construcción de estaciones de esquí.

Ovidio Sánchez restó importancia a estos conflictos interterritoriales y señaló que «lo importante es trabajar conjuntamente» para sacar el máximo rendimiento a la estación de esquí de Leitariegos.

Instalaciones «dignas»
Para ello se mostró convencido de la necesidad y urgencia de su ampliación «para conseguir una digna estación y un gran complejo deportivo que ofrezca nuevas oportunidades». En este sentido destacó incluso la posibilidad de crear una pista de nieve artificial que podría entrar en funcionamiento durante los meses de verano.

Ovidio Sánchez visitó ayer las instalaciones de Leitariegos en compañía de los diputados Emilio Rodríguez, José Manuel Felgueres, Emilio Pérez y Marcial González, además de concejales de los ayuntamientos de Cangas del Narcea y Villablino.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • ...
    ...
    #1
    Fecha comentario:
    04/04/2006 15:05
    #1
    Si señor, como debe ser!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: